ANIMALES

¿Y tú, cuánto gastas en la salud de tu mascota?

De acuerdo con datos del Inegi, 69% de los hogares mexicanos tiene una mascota; y el valor de la industria de animales de compañía alcanzó un valor mayor a los 3 mil millones de dólares

Salud de Mascotas.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en DINERO el

Tener una mascota puede ser la alegría de un hogar, más si hay niños que pueden disfrutar la compañía de un pequeño animalito, jugar con él e incluso convertirse en un miembro más de la familia. Sin embargo, como dicen muchos, los peludos, sean perritos o gatos, principalmente, no son de peluche, y necesitan inversión en comida y gastos médicos.

De acuerdo con datos del Inegi, 69% de los hogares mexicanos tiene una mascota; y el valor de la industria de animales de compañía alcanzó un valor mayor a los 3 mil millones de dólares sólo para México, según documenta la firma Euromonitor.

Según datos de la consultora Deloitte, al día de hoy los mexicanos brindan a sus mascotas entre 10% y 20% de sus ingresos totales para gastos que van más allá de la alimentación, pues consideran que el servicio de veterinaria, bienestar, entretenimiento, alimentación premium y adiestramiento son gastos indispensables para tener perros y gatos más felices.

(Foto: Cuartoscuro)

Incluso, también de acuerdo con Deloitte, hasta el 24.4% del total del dinero destinado para el cuidado de mascotas va directo a tratamientos médicos o servicios de bienestar para una mejor salud física y emocional.

¿QUIERES ADOPTAR UNA MASCOTA?

Ten en cuenta que todo comienza desde elegir qué tipo de mascota quieres y se adecua a tu estilo de vida, hasta decidir dónde lo adoptarás y cómo lo mantendrás.

Recuerda que llevarás a tu hogar un nuevo miembro que representa un compromiso a largo plazo. Si aún estás seguro de hacerlo, verifica que cumplas con los siguientes requisitos.

  1. El espacio. Considera el espacio en el que vives y decide cuál es el mejor tipo de mascota para tu estilo de vida, perro, gato, roedor, ave, pez. Los perros son las mascotas más comunes en adopción, ten en cuenta el tipo de raza y el temperamento.
  2.  Dónde adoptar. Revisa el lugar donde hayas elegido adoptar, sea un refugio o con algún familiar o amigo.
  3. Los cuidados. Con la adopción llegará todo un proceso de cuidados básicos como atención médica, alimentación adecuada, adiestramiento, juegos, caricias; además de posibles viajes, regalos ocasionales, salidas de paseo o a ejercitarse.
  4. Gastos. Es importante que cuentes con un recurso destinado para solventar la atención que requerirá tu mascota, sobre todo durante los primeros años. Alimento, atención médica, accesorios, juguetes. Si bien todas las mascotas implican un gasto, si puedes adecuar tu presupuesto a alguna de ellas.
  5. Tiempo. Al adoptar una mascota rescatarás una vida y alegrarás tus días, pero ¿tienes el tiempo necesario para compartir?

(Foto: Cuartoscuro)

Entre sesiones de juego y educación, mimos, atenciones, cuidados higiénicos, y paseos en el caso de un perro, cuidar una mascota requiere una inversión de tiempo.

Recuerda que tener una mascota es más que compañía fiel, sino que representa una responsabilidad a largo plazo que requiere no solo de tiempo, sino de estabilidad para brindarles una vida de calidad. Ante una ola de nuevos servicios de bienestar, es necesario conocer cuáles son las nuevas ofertas que nos ayudarán a prolongar una vida sana en nuestros animales, brindarles amor y cuidar de ellos incondicionalmente.

CAO