El café es una de las bebidas más consumidas por la gente no solo en México sino también alrededor del mundo, y es por esta razón que muchas compañías de café se aprovechan para vender cafés adulterados o marcas “pirata”.
Esto se dio a conocer luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizará un análisis profundo a 29 productos de café soluble, 8 de estos descafeinados; los resultados que arrojó dicho análisis fueron publicados en la Revista del Consumidor en su edición de Marzo de 2021.
Según el estudio las marcas de café soluble con mayor cantidad de cafeína fueron las siguientes:
Te podría interesar
- Ke! Precio, café 100 % puro soluble: 4.3 gramos (g) de cafeína por cada 100 gramos (g) de producto sin preparar.
- Oro 24 kilates, microesferas de café soluble 100 %: 4.2 g por cada 100 g de producto no preparado.
- Great Value, café 100 % puro soluble: 4.0 g por cada 100 g de producto sin preparar.
- Jacobs gourmet suave blend, café soluble 100 % puro: 3.5 g por cada 100 g de producto no preparado.
- Cafiver negro café, café soluble 100 por ciento puro: 3.5 g por cada 100 g de producto sin preparar.
Asimismo, el estudió también demostró que algunos de los cafés que se promocionan como descafeinados solubles a final de cuentas si contenían cafeína, aunque en menor cantidad en comparación a los que sí contienen, siendo la marca Legal descafeinado mezclado con azúcar el que más contenía con 0.2 gramos de cafeína por cada 100 gramos de producto no preparado.
Si bien la sensibilidad a la cafeína varía de una persona a otra, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) recomienda en un adulto un consumo diario promedio de 400 miligramos (mg) al día.
Por otra parte, la Profeco recomienda que en caso de padecer alguna enfermedad digestiva, el uso de café debe ser de moderado a nulo, también señaló que la cafeína no brinda energía, sólo esconde los síntomas del cansancio y es por esta razón que la gente suele tomar café en las mañanas para “sentirse más despiertos”.
AJA