La numismática es el estudio de monedas y billetes, dentro de esta categoría existen coleccionistas que les interesa su adquisición por ciertos elementos. Debido al interés que muestran ciertas personas en adquirir algunas monedas o billetes, éstos pueden llegar a volverse muy valiosas al incrementar su valor original.
Usualmente, una moneda se vuelve valiosa para los coleccionistas al tener alguna característica en especial que la distingue de otras o si son antiguas.
Todas las monedas conmemorativas de 20 pesos, cuentan con el mismo poder liberatorio, lo que significa que tienen el mismo valor oficial. Se pueden utilizar como cualquier otra moneda en cualquier transacción.
Te podría interesar
Aún así, existen revendedores que buscan vender su moneda por mucho más dinero que su valor original. En algunas ocasiones piden hasta 285 mil pesos por una sola moneda de $20 por la moneda con "2 águilas".
Estas monedas se presentaron como parte de la Familia C1 de monedas del Banxico, que hace referencia al origen de la ciudad donde se estableció la capital de la civilización mexica.
En este caso, vender esta moneda a un precio tan elevado no es muy atinado. Los revendedores lo hacen con las esperanza de que un coleccionista esté en busca de estas piezas en específico para completar su álbum busque comprarlas pero no hay mucha oferta para comprarlas a este valor. Estas monedas de 20 pesos circulan por millones y sería posible encontrarlas a precios mucho más bajos en otras plataformas o en el mismo Mercado Libre.
En Mercado Libre, la plataforma digital de compraventa online, cualquier persona puede registrarse, crear una cuenta y también crear sus publicaciones con el precio que quiera. Los usuarios tienen libertad de esciger sus precios aunque sean muy elevados o poco precisos y dependerá del comprador decidir si lleva a cabo la compra por ese precio.
Al pedir una cifra muy elevada por un producto, podrían tener suerte y que alguien lo pague pero no significa que necesariamente alguna persona lo vaya a comprar.
Aunque algunas monedas sí resultan ser muy costosas y los coleccionistas están dispuestos a desembolsar una buena cantidad de dinero por ellas. Por ello, antes de gastar tus billetes o monedas, puedes checar para verificar si cuentan con alguna característica que los haga valiosos.
Algunos de los elementos que suelen elevar el precio de monedas o billetes y que le interesan a los coleccionistas son: número de serie, error de impresión, si la serie forma determinada palabra, tiene números continuos, entre otros. Asimismo, por lo general es necesario que se encuentren en perfectas condiciones y casi no se les haya dado uso.