IPHONE 14

La oscura relación del Apple iPhone 14, la montaña rusa y llamadas al 911

“Lo único que le falta a los dispositivos Apple es ordenar por sí solos el refresco y el popcorn para el fútbol”, bromeó la agencia de noticias EFE

Por
Escrito en DINERO el

Según portavoces de la compañía de Cupertino Apple, tanto la tecnología del smartphone iPhone 14 como la del reloj inteligente permite detectar accidentes de tránsito y enlazarlo al 911.

¿Cómo? El "machine learning" de ambos dispositivos identifica elementos que apuntan a que ha ocurrido un accidente grave.

Los indicios que se detectan este par de aparatos van desde una desaceleración repentina o sonidos de metal crujiendo hasta la rotura de cristales, y enseguida se emite una alerta a los servicios de emergencias.

De acuerdo con la agencia EFE, el algoritmo que crea la “data” del incidente se nutre de fuentes como los sensores de movimiento, del GPS, del micrófono que capta el ruido del impacto y de los cambios en la presión de la cabina.

“Lo único que le falta a los dispositivos Apple es ordenar por sí solos el refresco y el popcorn para el fútbol”, bromeó la agencia de noticias.

ALERTAS, LO MÁS LLAMATIVO DEL IPHONE 14

El servicio de alerta de los iPhone 14 es una de las características más llamativas de la nueva generación de smartphones de Apple.

Pero, cuando el dispositivo se encuentra en una montaña rusa, de inmediato enlaza con el 911, el teléfono de emergencia en los Estados Unidos.

De acuerdo con medios en Estados Unidos, ya se han reportado varios casos que le están dando la vuelta al mundo. En una de las varias notas sobre esta falla se recogió el fragmento de la llamada automatizada que un iPhone 14 Pro hizo al 911 en la ciudad de Cincinati.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar del “siniestro” para encontrarse con que no había nada. Era una falsa alarma. La dueña del iPhone 14 Pro que enlazó con el 911 tuvo que decir que todo estaba bien y que no sabía por qué su teléfono hizo dicha acción.

¿CÓMO FUNCIONA EL CRASH DETECTOR?

Esta nueva tecnología se llama Crash Detector, capaz de “detectar con precisión accidentes de auto”, según se dijo en la presentación que hizo la marca Apple.

Cuando este servicio detecta la velocidad de los juegos mecánicos, o las vueltas repentinas que dan, las cuales en algunos casos llegan a ser iguales o superiores a los 70 km/h, es cuando activa la alerta de accidente.

Aunque Crash Detector ha mostrado estas fallas, también tiene casos donde las llamadas al 911 fueron para reportar accidentes reales.