Main logo

¿Cómo proteger tu hogar de la temporada de lluvias y huracanes?

En estos tiempos de lluvias pueden verse afectadas las casas, por lo que es fundamental estar preparado con ciertas acciones que puedan prevenir problemas

Escrito en DINERO el

Tu hogar siempre debe estar preparado para la temporada de lluvias, por esto puedes seguir las recomendaciones que evitarán que el agua y la humedad le generen afectaciones.

Parece que cada año la temporada de lluvias llega más intensa que el año anterior, por esta razón es importante estar prevenidos y manejar esta situación de la manera más efectiva. Las casas deben de tener el debido mantenimiento para no sufrir daños o desgaste ocasionado por las distintas temporadas del año. 

La temporada de lluvias dura alrededor de 3 o 4 meses, dependiendo de los cambios climáticos y la región en la que te encuentres. Durante esta temporada se espera que haya ciclones, huracanes y más cambios que afectan a diferentes zonas de la República.



Los daños en viviendas aumentan hasta en 50% durante las lluvias debido a filtraciones de agua y humedad, por ello es fundamental que tomes en cuenta las siguientes medidas:

1. Verifica las tuberías y asegúrate de que funcionen correctamente

Antes de que comience esta temporada, debes revisar que las tuberías sirvan adecuadamente, consulta con un especialista y de ser posible invierte en el mantenimiento de estas para evitar fugas e inundaciones dentro de tu casa.

2. Mantén las coladeras y desagües limpios y libres de objetos

Evita que objetos bloqueen la salida del agua, esto podría generar inundaciones, así que revísalas para que no se tapen y se mantengan despejadas esas áreas.

3. Impermeabiliza y limpia tu azotea para evitar humedad y goteras

Asegúrate de que la impermeabilización esté en un buen estado, es ideal barrer bien la azotea y checar que los desagües estén despejados de basura que pueda obstaculizar el paso del agua.

4. Revisa las instalaciones eléctricas y cambia los cables en mal estado

Para evitar un corto circuito, daños o pérdida total de dispositivos electrónicos por una mala condición de la instalación, debes identificar muy bien el estado de los mismos.

5. Contratar un seguro de hogar

Un seguro de hogar no solo se encarga de proteger tu casa y los bienes que están dentro, lo cual ya es mucho, si no que también cuenta con servicios médicos y de ambulancia, para emergencias y más. Revisa la cobertura de seguro de hogar que estás contratando para conocer todo lo que te ofrece. 













cj