Una forma de ahorrar en el súper es acudir a tiendas en donde venden por mayoreo. Hacer el supermercado puede llevarse gran parte de nuestra quincena, pero esto se puede evitar si sabemos dónde comprar. Sin duda, esto no sólo dependerá de lo que buscamos, sino de qué tan cerca se encuentra de nuestro hogar, cuál es nuestro presupuesto y más.
Cómo funcionan Sam’s Club y Costco
Ambas cadenas venden productos al por mayor y para poder tener acceso a sus promociones y artículos tienes que ser socio. Cada una de ellas cuenta con marcas propias.
En caso de que no desees adquirir una membresía, Sam’s Club, por ejemplo, cuenta con el Open House. En este periodo, el club está abierto a todo el público para que vean si les conviene adquirir una membresía o no.
Diferencias
Costco no cuenta con este beneficio, por lo que tendrás que decidir si volverte socio o no sin vivir la experiencia.
Los productos que ofrecen ambas tiendas son los mismos: farmacia, licorería, joyería, gasolina y centro óptico, pero en Costco contarás con el servicio de una agencia de viajes, un centro auditivo, seguros de vida y gasolinería a precio exclusivo.
Los clubes de precios se dirigen tanto a los consumidores finales como a las empresas, incluyendo establecimientos como hoteles, restaurantes y cafeterías, así como las pequeñas tiendas independientes , indica un reporte de la consultora de mercados.
Cómo comprar sin membresía
Al hacer la despensa la mayoría de las familias busca los precios bajos y más cuando compra en grandes cantidades, el problema es que algunas tiendas como Sam’s y Costco piden membresía para que el cliente reciba el beneficio de precios con descuento, pero si tú no cuentas con esta, te decimos cómo puedes comprar a precios de miembro en estos clubes sin la necesidad de tener la membresía.
Gastar en una membresía depende mucho de las necesidades de la persona, pues si eres un consumidor que va seguido al “super” te conviene adquirir una, pero si eres de los que va de manera esporádica, no tiene mucho sentido.
Para poder comprar en Costco y Sam’s sin membresía puedes hacerlo desde dos aplicaciones que están en México y que lo pueden hacer por ti.
Se trata de Cornershop y Mercadoni, la primera tiene la opción de elegir entre diferentes tiendas, donde podrás comprar los productos que más uses; mientras que la segunda app tiene diferentes categorías para que el usuario elija entre supermercado o clubes: Súper, Gourmet, Mayoreo, mascotas, farmacias, panaderías, conveniencia, mercados, café, carnes, belleza y hogar.
Con estas dos aplicaciones puedes comprar tus productos sin la necesidad de tener una membresía y sin tener que acudir directamente a la tienda para hacer la despensa.
cj