Tras el pase del equipo tricolor a la final de la Copa Oro, así como los buenos resultados que ha tenido Jaime Lozano como técnico interino de la selección, han hecho que muchos piensen que él debería ser el elegido para encabezar el proyecto rumbo al próximo mundial de 2026.
TAMBIÉN LEE: El técnico que podría remplazar a Jimmy Lozano en la Selección Mexicana
Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, manifestó que la continuidad de Jaime Lozano como técnico de la selección se definirá la próxima semana tras el partido de la selección en la final de la Copa Oro, aunque aseguró que Jaime Lozano sería uno de los candidatos a dirigir la selección para el próximo mundial.
Te podría interesar
En un breve video que compartió la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, aseguró que la decisión de quién será el próximo director técnico de la selección, será tomada de manera independiente al resultado del domingo, por lo que existe la posibilidad de que Jaime Lozano continúe al frente del equipo aún si este pierde la final de la Copa Oro.
“El análisis del técnico se hará sin importar el resultado del domingo. No vamos a elegir un entrenador con base en si gana o no un partido. Lo que pase el domingo no va a determinar el futuro de Jaime Lozano, a quien considero un gran técnico que nos puede aportar mucho y por supuesto que debe ser uno de los candidatos”, afirmó Ivar Sisniega.
La posibilidad de que Jaime Lozano continúe al frente de la selección recae en la mejoría que el equipo tricolor ha venido mostrando a lo largo de la Copa Oro, donde “ha mostrado un mejor futbol, y sobre todo unidad y entrega en la cancha”, trabajo que el dirigente de la Federación le reconoce a los jugadores, al staff y al cuerpo técnico, pero sobre todo, que ha regresado la ilusión a la afición.
Sin embargo, Ivar Sisniega aclaró que la decisión no ha sido tomada, y que esta se tomará con base en un “proceso documentado, transparente, y eficaz para los fines de este proyecto que apunta a los mundiales de 20026 y 2030”.
Así mismo, afirmó que el proceso de selección de director técnico de la selección "es más grande que solo elegir un director técnico. Estamos analizando el paquete completo de la estructura y personal de todas las Selecciones Nacionales. Ningún entrenador tiene una varita mágica para arreglarlo todo”.
Por ello, con la intención de armar “todo un equipo que acompañe y apoye a la selección nacional”, la federación analizará diferentes opciones, aunque de momento, aseguró que no se tienen nombres sobre la mesa.
“Antes de empezar a poner nombres sobre la mesa, se tiene que definir el perfil que se adapte a lo que hoy tenemos, y a lo que estamos buscando para la selección mexicana”, sentenció el dirigente de la federación.
VGB