Todo parece indicar que Marcelo Bielsa se estaría bajando de la lista de candidatos para dirigir a la selección mexicana. Si bien, en los últimos días el “Loco” volvió a tomar fuerza para llegar al banquillo del Tri, las altas pretensiones del técnico argentino han hecho que la cúpula integrada por Rodrigo Ares de Parga y los nuevos integrantes del Comité ya comienzan a barajar otras opciones en el mercado mexicano.
Nuevamente, la situación con el Bielsa sigue siendo las cantidades estratosféricas que ha pedido para ser el estratega del combinado mexicano para el proceso de la Copa del Mundo del 2026. En las primeras charlas que mantuvo el “Loco”con los directivos mexicanos, dejó en claro que le gustaría ser el nuevo estratega de México, siempre y cuando exista una cantidad de 10 millones de dólares anuales en el contrato. Aunque no se ha precisado más detalles al respecto, esta cantidad no solamente lo estaría convirtiendo en el técnico mejor pagado de México, sino, entre los más altos de todo el mundo.
Por tal motivo, desde la Federación Mexicana ya están contemplando los nombres de Nacho Ambriz del Toluca; quien incluso ya se entrevistó con Ares de Parga, además de tener el aval de los Diablos Rojos para que pueda ser el nuevo estratega de la selección mexicana. Asimismo, otro de los estrategas que acab de entrar en a lista de técnicos es el de Diego Cocca, actual entrenador de los tigres. Aunque, en este caso, otro de los grandes inconvenientes sigue siendo el salario, pues recientemente se dio a conocer que es el entrenador mejor pagado en la historia del futbol mexicano; superando lo que ganaba Gerardo “Tata” Martino con el Tri.
Te podría interesar
Más de lo doble de “Tata” Martino
Para poner un panorama de lo que pretende ganar Bilesa con el Tri; es equivalente a más de dos veces el sueldo que percibía Gerardo Martino con la selección mexicana. De acuerdo con diversas fuentes, el ex estratega del Barcelona cobraba una cantidad de 3 millones de dólares anuales; una cantidad que lo puso entre los cinco mejores pagados del pasado Mundial de Qatar 2022.
Te podría interesar
De tal manera, esta situación se antoja más que complicada, ya que a pesar del poder económico de la Federación Mexicana de Futbol, se ve poco probable que cedan a firmar un contrato de esta naturaleza, sobre todo después de lo que ocurrió con el “Tata” Matino en Qatar.