FMF

Yon de Luisa renuncia a la FMF: ¿perdió poder en selecciones nacionales?

Yon de Luisa habría presentado su renuncia a la Federación Mexicana de Futbol tras perder autoridad dentro de laa decisiones de selecciones nacionales

Escrito en DEPORTES el

Yon de Luisa presentó su renuncia a la Federación Mexicana de Futbol, así lo informó en un comunicado la FMF.  El directivo habría decidido dejar la FMF, luego de que quedara conformada la nueva estructura de la Femexfut con Diego Cocca como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, y otros cambios que existieron dentro de las operaciones como la llegada de Rodrigo Ares de Parga a selecciones nacionales. 
 

“El día de hoy, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ing. Yon de Luisa, informó a todos los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser reelecto presidente de la FMF para el cuatrienio 2023-2026, a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF”, asegura el comunicado. 

 

“La próxima Asamblea de Dueños está programada para llevarse a cabo en mayo, mientras tanto Yon de Luisa mantiene sus responsabilidades al frente de la FMF”.

El día de hoy, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ing. Yon de Luisa, informó a todos los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser reelecto presidente de la FMF para el cuatrienio 2023-2026, a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF.

 

La próxima Asamblea de Dueños está programada para llevarse a cabo en mayo, mientras tanto Yon de Luisa mantiene sus responsabilidades al frente de la FMF.
De acuerdo al diario Récord, desde hace días Yon de Luisa, aún presidente de la FMF, comenzó a perder autoridad al interior de selecciones nacionales, tras la creación de un comité que es liderado por Grupo Orlegui.

Yon de Luisa llegó a la FMF en 2018 y fue el encargado de llegar a un acuerdo con Estados Unidos y Canadá para presentar la candidatura y obtener los votos en la designación del Mundial 2026. 

De acuerdo a ESPN, el directivo presentó la renuncia para la reelección a la presidencia de la FMF que se llevaría a cabo en mayo en la Asamblea de Dueños de la Liga MX.

¿Por qué Yon de Luisa se va de la FMF? 

Yon de Luisa le comunicó a todos los dueños de los equipos de la Liga MX su decisión de salir del máximo rector del futbol mexicano tras sentirse relegado de sus funciones como directivo y con la selección mexicana.

El directivo presentó su renuncia pero aún no se separa de sus labores como presidente de la Femexfut, ya que deberá esperar a que se lleve a cabo la Asamblea de Dueños en mayo, para conocer si el comité acepta o no su dimisión.