El apellido de Ares de Parga ha cobrado relevancia en las últimas horas, debido a que el ex directivo de Pumas y los Gallos Blancos del Querétaro se convertirá en el nuevo director de selecciones nacionales; y por consecuencia en una persona que jugará un papel importante en la elección del próximo técnico de la selección mexicana de cara a la Copa del Mundo del 2026.
El apellido Parga es gallego de origen toponímico, poco frecuente; es más utilizado en la provincia de Coruña, Madrid, Pontevedra, Barcelona, Ourense, Asturias y Vizcaya en España.
Te podría interesar
Escudo Heráldico del Apellido de Parga
En el caso del apellido Ares de Parga, en torno a mediados del siglo XlX el matrimonio formado por Manuel Ares de Parga Pulleiro y Melchora Conde residen en Ourense donde iban a tener tres hijos, José Aureliano e Ignacio. Presumiblemente gozaba de buena posición económica, estudiando al menos dos de ellos en la Institución Libre de Enseñanza.
Rodrigo Ares de Parga
Hay poca información sobre la vida personal del directivo, aunque el año pasado tanto Pumas como los Gallos Blancos del Querétaro mandaron sus condolencias por el fallecimiento de María Ares de Parga, hermana de Rodrigo Ares de Parga, quien se convertirá en el nuevo director de selecciones nacionales.
Te podría interesar
Tanto el apellido Ares como de Parga tiene origen en España, específicamente en Galicia, León, Asturias, Madrid. Rodrigo Ares de Parga inició su trayectoria dentro del futbol mexicano durante la gestión de Elías Ayub como presidente de Pumas; ya que formaba parte del patronato durante 2001 y 2005. Para el 2016, asumió la presidencia del equipo en sustitución de Jorge Borja Navarrete.
En 2019, Ares de Parga pasó a la dirigencia de los Gallos Blancos del Querétaro, aunque, tan solo unos meses después dejó el cargo del equipo, y para el torneo Apertura 2022 regresaría a la institución para asumir la presidencia.
Dentro de los aspectos a destacar, sobre todo en su gestión con Pumas, fue impulsar el talento joven de la cantera; primero, invirtiendo en las instalaciones de cantera, esto con la finalidad de que todos los jovenes pudieran tener condiciones optimar para poder desarrollarse de mejor manera.
Finalmente, de las decisiones controversiales que tuvo al mando de los universitarios fue correr a Dario Verón y a Alejandro “Pikolín” Palacios; quienes se habían consolidado como dos de los últimos referentes de la institución.