Marcelo Bielsa es ahora mismo el candidato principal para tomar las riendas como técnico dela selección mexicana. De acuerdo con información de ESPN, el “Loco” es el entrenador que más gusta para hacerse cargo del proyecto del Tri rumbo a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
En los últimos días se mencionó que los altos mando de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estarían priorizando la contratación de un estratega nacional; en gran parte por la ventaja de ya conocer el medio mexicano. En ese sentido, Marcelo Bielsa, cuenta con esa característica, ya que fungió como entrenador de Atlas y América en la época de los 90’s.
Te podría interesar
No es el único en la lista
Si bien, el “Loco” se perfila como el estratega principal para tomar las riendas del Tri, no es el único que los altos mandos de la FMF tienen en la mira; la misma fuente ha revelado que en total son cuatro los entrenadores que tienen vistos para situarse en el banquillo de la selección mexicana. Y aunque no revelaron aún los nombres, se habla de que uno evidentemente es el actual estratega de los Tuzos del Pachuca, Guillermo Almada.
Por otra parte, antes de tomar la decisión sobre quién será el que esté encargado del proyecto de la selección mexicana, habrá una reunión con gente experimentada que se ha desarrollado dentro del futbol mexicano como: Víctor Manuel Vucetich, Javier Aguirre, José Manuel “Chepo” de la Torre, Alfredo Tena, entro otros.
Te podría interesar
Jimmy y Rafa Márquez una opción
Asimismo, la misma fuente indica que dentro de la Federación mexicana planean que tanto el Jimmy Lozano como Rafa Márquez puedan ser parte del proceso; aunque en el caso del ex técnico de Necaxa estaría como auxiliar de quien sea el elegido para comandar el proceso de cara al 2026, mientras que el “Kaiser” podría tener un proceso formativo en las categorías inferiores del Tri, tal y como Lozano tuvo que pasar.
De esta manera, en las próximas horas será cuando comiencen a circular los nombres de los cuatro candidatos que tienen en la Federación Mexicana para asumir las riendas del Tri. Lo que es un hecho es que el estratega debe de conocer cómo se maneja el futbol mexicano, y por consecuencia ya tener experiencia dentro del medio.