Gerardo El Tata Martino volvió a dejar en evidencia el distanciamiento que está viviendo con los directivos de la Selección Mexicana. Luego de la derrota de México ante Colombia, el técnico argentino lanzó una pedrada a quienes manejan el futbol mexicano, tratando de explicar el por qué el Tricolor sufrió una remontada ante la selección cafetalera.
El Tata explicó de todo, tanto del apoyo limitado que existe hasta las complicaciones que tienen los jugadores para emigrar a ligas más competitivas.
"No evadiré la responsabilidad que me toca. No voy a hacer una análisis de lo que pienso, pero a lo mejor lo que digo es un punto de partida para que busquemos propuestas. Pero de todas lados, México tiene una particularidad, tiene inversión y dinero, ¿cómo hacemos para tener una selección mejor?", reveló Martino intentando argumentar la irregularidad del Tricolor.
"Hace poco escuché a un directivo que la liga no tenía que jugar para la selección, sí, si nosotros tenemos el 60 por ciento de los jugadores para el Mundial. Conmigo hay un montón de dirigentes que saben que no impongo cosas, no se hace lo que yo quiero. Si me quieren decir con quién tengo que jugar, va a haber problemas", aseguró.
Gerardo Martino también criticó lo que pasa con los futbolistas mexicanos, quienes no pueden emigrar a ligas más competitivas por los altos precios que se les pone, algo que ya han reconocido personajes como Javier Aguirre o Andrés Guardado.
"¿Por qué los jugadores no se van afuera? No se van porque no los dejan, porque son exorbitantes las cifras que piden por ellos, cómo hay un jugador que vale 10 millones de dólares y no tiene mercado europeo, ¿hay un mercado paralelo o qué pasa? Hay muchas cosas desde el presidente, es un tema de conversación desde hace tiempo, se busca mejoría del otro lado, no es el debate que necesita México para mejorar", señaló el estratega de México.
Aficionados reprueban a El Tata Martino
Gerardo El Tata Martino fue el principal señalado de la derrota de México ante Colombia, hasta el punto de ser abucheado y agredido por los aficionados.
Mientras El Tata Martino y su cuerpo técnico dejaban el campo de juego, los aficionados se pronunciaron desde la tribuna abucheando y gritando fuerte "Fuera Tata".
El técnico argentino, acompañado de su cuerpo técnico, tuvieron que ser rodeados por seguridad mientras abandonaban el campo, y fueron agredidos por los aficionados cuando se acercaban al túnel.
Desde las tribunas, los hinchas lanzaron bebidas, varios objetos, sobre todo vasos, y una incluso estuvo cerca de golpear en la cabeza a El Tata Martino.