Santiago Giménez vive su mejor momento, luego de dar el salto de Cruz Azul a Europa, en el Feyenoord ha demostrado el gran nivel que puede alcanzar, y ahora se prepara para ser elegido como uno de los jugadores convocados de la Selección Mexicana al Mundial de Qatar 2022.
El hijo de la leyenda de Cruz Azul, el argentino Christian Giménez, está dentro de la lista preliminar de Gerardo El Tata Martino, por lo que el joven jugador sueña con representar a México en Qatar 2022, aunque en su momento tuvo la oportunidad de representar a la selección de Argentina, país en donde nació, pero eligió al Tricolor.
“Nací en Argentina, pero la verdad no me acuerdo de mis primeros años allá. Mi papá se vino a jugar a México cuando yo tenía dos años y me tocó ser mexicano. Cuando llegó el momento de tomar una decisión, la elección la hice con el corazón y no con la mente. Mi corazón me dijo que era mexicano y que no tendría por qué representar a un país del que no me sentía con pertenencia", dijo Giménez en entrevista con la revista GQ.
"Yo pertenezco a México y soy mexicano, y siempre fue así. Mi familia me metía dudas de que lo buscara allá (en Argentina), pero mi corazón no estaba ahí y hoy estoy feliz de la resolución que tomé y de lo que puedo soñar con la selección nacional", agregó.
Santiago Giménez tiene grandes aspiraciones de participar en el Mundial de Qatar 2022, ante las lesiones de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.
(dmv)