Luego de la derrota sufrida por Corea del Sur ante México en el Mundial Rusia 2018, la imagen de llanto del jugador coreano Son Heung-min le dio la vuelta al mundo, hoy este hombre vuelve a ser noticia al conocerse que tras la eliminación de su selección deberá cumplir con la obligación del servicio militar en su país.
El delantero del Tottenham, autor del único gol que ha marcado su equipo hasta este momento en Rusia, afirmó estar tranquilo y feliz con su equipo, pero señaló sentirse preocupado por su futuro, ya que ha llegado el momento de cumplir con la norma de realizar el servicio militar.
Y es que es simple, en Corea del Sur es obligatorio el servicio militar para hombres menores a 28 años durante 21 meses. En este momento, Son tiene 26 y la única manera que tiene para evitarlo es conseguir algún resultado importante con su selección.
¡Conmovedor! No tiene dinero para comprar estampas del Panini y por ello las dibuja
Obviamente, los asiáticos no van a ganar un Mundial, pero haber pasado a los octavos de final pudo haber sido suficiente para convencer al gobierno surcoreano de que su actuación pudiese considerarse como un éxito deportivo.
Así, la única bala que le queda a Son es lograr convencer a los ‘Spurs’ que le cedan a los Juegos Asiáticos que se celebrarán en Indonesia entre agosto y septiembre, torneo en el que sólo pueden participar tres jugadores mayores de 23 años.
Con esto podemos comprender un poco el porqué de las lágrimas de Son Heung-min, quien además de verse eliminado, seguramente se vislumbró también con uniforme militar y alejado de las canchas.
#AccionLSR Tras la derrota ante México, el llanto se hizo presente en el rostro de Son Heungmin, líder del equipo coreano. https://t.co/7rW4i5Yv63 pic.twitter.com/jJHV0oVKxG— AcciónLSR (@Accion_LSR) 23 de junio de 2018
jla