Sergio "Checo" Pérez subió al podio en el Gran Premio de Bahréin, la primera carrera de la Fórmula 1 2023, y lo hizo de forma magistral al quedar en el segundo lugar superando en una gran batalla a Charles Leclerc de Ferrari. El piloto mexicano solo estuvo por detrás de su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen, que se llevó el triunfo. El podio lo completó Fernando Alonso luego de una gran batalla contra Hamilton y Sainz.
Checo Pérez se llevó los aplausos tras el increíble rebase a Charles Leclerc con quien se peleaba el segundo puesto, el mexicano devoró al piloto de Ferrari a la mitad de la carrera. Checo entró a boxes en la vuelta 17 y salió veloz para quedar justo por detrás de Leclerc, quien solo pudo sacarlos 3 segundo de ventaja, que no significó nada para el pioto tapatío.
Te podría interesar
Tras empezar a cazarlo, Leclerc no pudo mantener su ventaja y cedió ante Checo Pérez en la vuelta 25, en donde el mexicano activó el DRS en su RB19 y le sacó la ventaja al piloto de Ferrari.
Tras el rebase de Checo, Leclerc no solo le dijo adiós al segundo lugar, también cedió ante su compañero Carlos Sainz y después contra Fernando Alonso.
Te podría interesar
Red Bull confirmó otra vez su poderío para esta temporada 2023 al conseguir el 1-2 en el GP de Bahréin, mientras que Checo Pérez y Max Verstappen serán también rivales en cada carrera. Charles Leclerc quedó fuera y se convirtió en el primer abandono de la temporada.
Otra de las batallas más espectaculares de Bahréin fue la de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, el piloto español intentó quitarle el quinto puesto al de Mercedes, pero Hamilton logró reponerse, minutos después Alonso lo volvió a intentar y se quedó con el quinto lugar.
La batalla siguió después con Carlos Sainz de Ferrari, a quien le quitó la tercera posición para subir al podio de manera inesperada.