CHECO PÉREZ - RED BULL

Red Bull se planteó cambiar a Checo si no daba resultados, revela Drive to Survive

Max Verstappen dice que hay más pilotos esperando un asiento en equipo

Red Bull se planteó cambiar a Checo se no daba resultados
Drive to Survive.Red Bull se planteó cambiar a Checo se no daba resultadosCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El capítulo número 7 de la quinta temporada de la serie documental creada en colaboración entre Netflix y el Campeonato Mundial de Fórmula 1 "Drive to Survive" sacó a relucir el trato que recibió el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez al comienzo de la temporada pasada, en la que el piloto no tuvo un gran arranque.

Junto al inicio de los test de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin, se ha estrenado la quinta temporada de "Drive to Survive", y entre sus capítulos destaca particularmente el número 7, por estar dedicado al piloto mexicano, en especial se destaca su victoria obtenida en el Gran Premio de Mónaco.

Hay que recordar que hasta esa victoria en el Gran Premio de Mónaco, séptima carrera de la temporada 2022, Checo no destacó particularmente bien en las carrera, y para muchos su rendimiento era peor de lo esperado, pero con la victoria se vio la posibilidad de competir contra su compañero de equipo por campeonato, lo que detonó las diferencias con Max Verstappen.

En el capítulo 7, titulado "Hot Seat", o "Posición difícil" en su traducción al español, Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull se encuentra dialogando con su esposa Geri sobre la participación de Checo con el equipo, en esta Horner externa la presión a la que está sometido el piloto mexicano, y que mantiene en vilo su continuidad en la F1.

Al recordar el triunfo de Max Verstappen en Abu Dhabi, carrera en la que Checo jugo un papel fundamental para que el campeón de la categoría se hiciera con la victoria total del campeonato de pilotos, la esposa de Horner comentó “Checo demostró ser un compañero digno, ¿no es así?”, cosa que fue contestada por el jefe de escudería de una manera poco alagadadora.

“Checo sabe que aquí no se decide con el corazón sino con la cabeza. Si no tiene buenos resultados, hay poca memoria en este negocio. Le queda un año de contrato y, si para la primavera no lo logra, tendremos que buscar a otro. Sabe cuál es su trabajo. También sabe que debe trabajar en equipo”, comentó Horner.

Por su parte, el compañero del mexicano, Max Verstappen, se refirió a los diferentes pilotos que están esperando una oportunidad en la escudería de la bebida energética, mientras se repasaba lo exigente que es formar parte de una escudería como Red Bull, en la que si no se dan resultados constantes no se puede formar parte de ella.

“Tuve algunos compañeros: Pierre (Gasly), Alex (Albon). A veces fue difícil cómo se manejó el tema, pero por otro lado es muy simple: si no rindes bien estás fuera. Hay muchos otros pilotos talentosos que también merecen una oportunidad”.

Al finalizar la temporada, Checo terminó segundo en el campeonato de pilotos, solo detrás de su compañero de equipo, pero fue la victoria en Mónaco, la que llevó a la escudería a renovar el contrato con el piloto hasta 2024. Al final Horner destacó que Checo se ha convertido en un "fiel escudero".

VGB