CHECO PÉREZ EN F1

Checo Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de Bélgica

Sergio Checo Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de Bélgica tras la pausa en la Fórmula 1

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez de Red Bull Racing, saldrá segundo en el Gran Premio de Bélgica, luego de la pausa vacacional en el Fórmula 1. Pérez destacó que "la segunda plaza no es la peor para tomar la salida". 


"Segundo no es la peor plaza para afrontar la carrera. Si logro adelantar a Carlos (Sainz de Ferrari, que saldrá desde la 'pole') en la salida tendré muchas posibilidades de luchar por el triunfo" señaló 'Checo'. 

Checo marcó el mejor tercer tiempo, pero saldrá segundo gracias a la penalización de su compañero, el neerlandés Max Verstappen, por cambiar motor. El líder del Mundial, uno de los siete pilotos sancionados, saldrá desde el decimoquinto puesto de la parrilla. 


"Ya tengo ganas de que empiece la carrera. Seguro que será un buena carrera", opinó el mexicano.

Pérez es tercero en el Mundial, a 85 puntos de Verstappen; y que este domingo saldrá por delante de los dos primeros clasificados en el campeonato, su compañero y el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, segundo en el certamen, y que arrancará desde la decimosexta plaza por penalización. 


"Creo que habrá que salir bien. Y a partir de ahí, intentar hacer nuestra propia carrera. Creo que ésa será la clave", opinó 'Checo que cuenta 21 podios en la categoría reina. 

 

(dmv)