El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Checo Pérez dejó ir la pole position del Gran Premio de Singapur por tan solo 22 milésimas, por lo que arrancará segundo este domingo en la decimoséptima carrera del año del Mundial de Fórmula Uno. En el circuito de Marina Bay, el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, le arrebató la 'pole'.
"Nunca es agradable quedarse tan cerca de la 'pole' y no lograr hacerla, porque eso te lleva a revisar tu vuelta y, sobre todo, con una vuelta tan larga sabes que lo pudiste haber hecho mejor en este sitio o en este otro", aseguró Checo.
Pérez, quien es tercero en el Mundial de pilotos con 210 puntos, 125 menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen, reveló que fueron condiciones complicadas, pero que al final Charles Leclerc lo hizo mejor que él.
Te podría interesar
"Pero eso es igual para todos, sobre todo en estas condiciones tan complicadas, en las que todos nos esforzamos al máximo. Al final, Charles (Leclerc) lo hizo mejor que nosotros y por eso tiene la 'pole' él", admitió el mexicano, que junto a Verstappen está a un paso de ganar para Red Bull el Mundial de constructores.
"En cualquiera de los casos, está claro que desde la segunda plaza de la parrilla podemos luchar por la victoria", apuntó 'Checo' Pérez, que a subido 22 veces al podio desde que corre en la Fórmula Uno.
Te podría interesar
"Creo que hicimos un trabajo sólido hoy. El equipo tomó grandes decisiones y logramos sacar un resultado excelente al final", comentó el mexicano de Red Bull, que podría convertirse en el segundo piloto en ganar el mismo año las dos principales carreras urbanas del calendario, la de Mónaco y ésta, después de que lo hiciese en 2011 el alemán Sebastian Vettel.
"Por fortuna pudimos revisar muchas cosas y salimos reforzados. Voy a hacer todo lo posible por ganar mañana; creo que la salida será muy importante; así que voy a intentarlo a tope ahí. Pero si no funciona, aún me quedan 61 vueltas por delante, así que veremos a ver qué sucede", apuntó 'Checo' este sábado en Singapur.