La Máquina Celeste está a un solo triunfo de lograr la tan esperada Décima, recordemos que el último título de Liga de Cruz Azul fue en 2021 cuando vencieron el final a Santos Laguna con un polémico gol del Cabecita Rodríguez en la cancha del Estadio Azteca, ahora el rival es el Club América, su némesis sin duda alguna.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Y es que en enfrentamientos directos entre América y Cruz Azul, los celestes han perdido en tres ocasiones, solo han ganado una final y esa vez fue en los años 70, después suman tres derrotas de manera consecutiva y dos de ellas en torneos cortos, en 2013 y 2018, algo que pone de malas a la afición de La Máquina Celeste.
Te podría interesar
Juan Reynoso fue el entrenador en aquella ocasión y después terminó saliendo mal de La Noria, incluso demandó al equipo y este a su vez lo contrademandó, todo por un contrato supuestamente que no se le había respetado al estratega peruano que posteriormente dirigió la Selección de su país y no le fue tan bien que digamos.
En cuanto a la final del próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca, Cruz Azul tiene una estadística a favor que podría ayudarle a vencer a un equipo que notoriamente es más valioso de acuerdo al portal de Transfermarkt pues prácticamente le dobla en cuanto a precio en el mercado, América es el más poderoso en ese sentido de México.
Anselmi y su estadística
Recordemos que antes de dirigir a Cruz Azul, Martín Anselmi fue campeón en Ecuador y le ganó una Copa Sudamérica al Poderoso Flamengo que en ese momento valía 172 millones de euros por tan solo 20 que valía su equipo, el Independiente del Valle; esto se llevó las portadas de los Medios de Comunicación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el regalo que recibirán los aficionados que obligaron a tirar sus playeras del América
Esto fue recordado por la afición de Cruz Azul pues mucho se ha hablado del equipo que tiene el América y los reemplazos de calidad con los que cuenta, pero esto en el fútbol no es lo más importante sino la constancia y el trabajo día a día que se pueda aplicar en cancha, La Máquina Celeste va por la Décima en este domingo.