América cayó ante los Tuzos del Pachuca por marcador de 3-0, y con ello, perdió su racha de un año sin conocer la derrota en la cancha del Estadio Azteca. De esta manera, las Águilas volvieron a a tener un fuerte revés en el Clausura del 2023.
Desde los primeros minutos, tanto las Águilas como los Tuzos comenzaron un ritmo explosivo, teniendo aproximaciones de peligro. A penas a los 3’ minutos de partido los de la Bella Airosa fueron los que lograron abrir el marcador por conducto Javier Eduardo “La Chofis” López, quien aprovechó un servicio dentro del área para sacar un disparo inatacable para Óscar Jiménez.
Pachuca no quitó el pie del acelerador y continuo buscando la portería rival y seis minutos después incrementarían la ventaja en el marcador por conducto de Daniel Hernández, quien llegó a línea de fondo para sacar un disparo que pasó por debajo de las piernas del arquero americanista.
Te podría interesar
Con el paso de los minutos la intensidad no bajó, en gran parte por la necesidad de América de ir a descontar en el marcador; precisamente al 16’ el silbante le anularía im gol a Israel Reyes debido a que hubo mano en la jugada, y por ello todo continuaba de la misma manera. Unos minutos después nuevamente las Águilas descontarían, sin embargo, nuevamente el tanto no contaría por una posición adelantada.
Cuando parecía que América se asentaba mejor en el terreno de juego, apareció Luis Chávez con disparo potente que rechazó Jiménez y que aprovechó Roberto de la Rosa para empujar el balón y decretar el tercero de la noche.
Te podría interesar
Para la parte complementaria la tónica del partido continuo de la misma manera, con las Águilas buscando descontar, y los Tuzos aprovechando los espacios para hacerle daño al conjunto azulcrema. A pesar de la insistencia de los azulcremas por descontar en el marcador, los intentos no fueron suficientes para vencer a Óscar Ustari.
Los MEMES de la derrota del América
Por supuesto, el hecho de que América haya perdido su racha de un año sin caer en casa dio de qué hablar. Sin embargo, todas las críticas se las llevó el arquero americanista Óscar Jiménez, quien durante toda la temporada ha sido duramente criticado, aunque en este encuentro lo acusan de haberse “comido” el segundo y colaborar para la tercera anotación, lo que ocasionó que se llevara los abucheos en el Estadio Azteca.