CLÁSICO NACIONAL

El mensaje de Henry Martín a Chivas tras polémico festejo al estilo de Cuauhtémoc Blanco

América goleó 2-4 a Chivas y uno de los momentos más polémicos fue el festejo de Henry Martín al estilo del ídolo azulcrema, Cuauhtémoc Blanco

henry martin festejo america chivas.
Escrito en DEPORTES el

América humilló a Chivas en el Clásico Nacional con una impactante goleada de 2-4 que le arrebató la cuarta posición al Rebaño Sagrado, mientras que Las Águilas pudieron escalar hasta la segunda posición. Uno de los momentos más polémicos fue el que protagonizó Henry Martín por su festejo en el cuarto gol azulcrema.

Henry Martín el máximo goleador del América actualmente, y uno de los mejores goleadores de toda la Liga MX, generó controversia tras anotar su gol de palomita, ya que en su festejo emuló a un ídolo americanista, Cuauhtémoc Blanco.

Henry Martín realizó la misma celebración que el exjugador del América, Cuauhtémoc Blanco, en donde asemeja a un perrito acercándose a la portería rival para levantar la pata y hacer pipí, una celebración polémica por considerar que es una burla al rival y su afición.

Esta misma acción realizó Cuauhtémoc Blanco en el lejano 1999, cuando el “ídolo de Tepito” lo hizo ante el Celaya luego de anotar un penal.

Años después de ese polémico festejo de Blanco, el jugador reveló que su acción fue como una “venganza” a Félix Fernández, quien previo al cobro del Cuauh, lo insultó, por lo que el ídolo americanista decidió festejar de esa forma.

Henry Martín se disculpa 

El futbolista del América, Henry Martín, compartió un mensaje a través de sus redes sociales en donde reveló que su festejo fue para emular a su ídolo, pero pidió perdón a la afición de Chivas que se sintió ofendida. 

 

"Me deje llevar por la euforia y celebre el gol como mi ídolo Cuauhtémoc, una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue la intención". 

 

Celebración genera debate 

El festejo de Henry Martín generó todo tipo de comentarios, la afición del América aplaudió el festejó del jugador y más cuando lo hizo para emular a un ídolo como Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, la afición de Chivas mostró su enojo, y también algunos personajes y periodistas deportivos dieron su opinión, como David Faitelson, quien acusó al jugador de Las Águilas de no tener educación. 

"Una vergüenza la forma en que Henry Martín celebra el gol. Suponía que, para ser capitán y figura del América, se requería un poco más de clase y educación".