Cruz Azul se reconcilió con la victoria y venció a Pumas 1-0 en el partido correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2023. Ricardo "Tuca" Ferretti no acudió a la conferencia de prensa tras el triunfo, pero quien sí lo hizo fue Julio César "Cata" Domínguez, quien lanzó polémicas declaraciones sobre su continuidad en el equipo.
"El Cata" rompió el silencio sobre si habrá o no renovación en su contrato con Cruz Azul, el cual pierde la vigencia el próximo mes de junio. El jugador ha sido cuestionado en varias ocasiones por los aficionados, pero él cree que tiene la calidad para seguir dentro del club y renovar, sin embargo aseguró que todo depende de la directiva de La Máquina.
La inesperada declaración de "Cata" Domínguez sorprendió cuando aseguró que de no darse la renovación con Cruz Azul, no piensa todavía en el retiro, sino que estará abierto a escuchar otras ofertas que puedan venir el próximo verano, en donde La Máquina de Tuca Ferretti se prepara para una limpia y una renovada plantilla.
"Mi contrato vence en junio. Yo sigo trabajando, como siempre en toda mi carrera, que es lo que ha dado la recompensa de poder estar aquí. Esa decisión la va a tomar la directiva, el presidente en conjunto con el cuerpo técnico. Mi mentalidad es seguir trabajando hasta el final del torneo; y ellos ya decidirán que situación tomen conmigo", aseguró.
"Cata" Domínguez lanzó la advertencia a la directiva de Cruz Azul, a Ricardo "Tuca" Ferretti y a su cuerpo técnico, asegurando que si no toman la mejor decisión, se va a ir.
"No me quiero adelantar, pero si no toman la mejor decisión, estoy abierto para otras cosas", aseguró Domínguez.
¿Cruz Azul renovará a "Cata" Domínguez?
La permanencia de Julio César Cata Domínguez es una de las dudas más grandes de los aficionados de Cruz Azul, desde que llegó Ricardo "Tuca" Ferretti. La realidad es que el defensivo está más cerca de decirle adiós a La Máquina que de renovar, sobre todo por los planes del nuevo técnico de los celestes.
Y es que Tuca Ferretti planea una limpia en el equipo, dando el adiós a los jugadores que terminan su contrato, para poder exigirle a la directiva jugadores de su agrado para el proyecto del Apertura 2023.
"Cata" Domínguez termina su contrato en junio, y aunque se habló de un posible retiro, la realidad es que el aún jugador de Cruz Azul aún espera seguir en el campo, aunque sea en otro equipo de la Liga MX.