Las negociaciones entre el jugador brasileño Rafael Carioca y el club Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) comenzaron, sin embargo no de la mejor manera, ya que el entorno legar de Carioca fue contundente en las exigencias del jugador para quedarse, y entre ellas esta un contrato de tres años como una de las exigencias indelebles en el trato para que Carioca se quede en el equipo, de lo contrario no renovará.
“Tienen que ser tres años. (Si no hay 3 años, no hay acuerdo) sí, no hay”.
Con la reciente llegada de Ricardo "El Tuca" Ferretti, el interés del estratega por llevar a La Máquina a algunos jugadores de su antiguo equipo de Tigres, y entre ellos esta Rafael Carioca, sin embargo en palabras del representante de Carioca afirma que quiere quedarse con los auriazules.
Te podría interesar
“La prioridad es Tigres. Sí, no sólo Cruz Azul, sino otros equipos de Arabia Saudita y Brasil. Sí, un jugador de ese nivel siempre se habla bien, ese tipo de jugador siempre la gente lo quiere y es normal, pero Rafa está muy decidido a permanecer en Tigres”
Vale la pena mencionar que el contrato de Carioca termina el próximo verano, por lo que de no renovar, su futuro podría estar con La Máquina o en otras de las opciones que tienen.
La inesperada salida de este jugador de Cruz Azul por culpa del "Tuca" Ferretti
Tuca Ferretti ya tiene a sus elegidos para que salgan de Cruz Azul en verano, y así pedir la llegada de algunos refuerzos que ya tiene en la lista. Sin embargo, no son exactamente los que espera la afición.
El primero sería Michael Estrada, quien llegó a préstamo desde Toluca y en junio se termina su contrato. Con poca actividad y sin muchas aportaciones, Tuca habría pedido que se agilice su salida para que regrese con los Diablos Rojos.
Joaquín Martínez es otro jugador que Ferretti no tomaría en cuenta para el Apertura 2023, sin embargo, la baja inesperada de Cruz Azul sería un jugador que fue clave para los extécnicos Diego Aguirre y Raúl “El Potro” Gutiérrez, quien ha trascendido en La Máquina y a quien los aficionados ven con buenos ojos para permanecer en el futuro; se trata de Uriel Antuna, el seleccionado nacional ha mostrado irregularidad y ha manifestado en varias ocasiones su deseo de dejar a Cruz Azul para llegar a Europa.
AJA