Ricardo “Tuca” Ferretti inició con el pie derecho su etapa en Cruz Azul. Los aficionados a La Máquina acudieron a la cancha del Estadio Azteca con la ilusión de ver el comportamiento del equipo con el estratega brasileño al mando. Sin embargo, antes de iniciar el partido en redes sociales, se hizo tendencia el #FueraTuca.
En menos de una semana, aficionados de La Máquina exigieron la salida de Ricardo Ferretti, esto debido a que se filtró la alineación que estaría saltando a la cancha para enfrentar a los Bravos de Juárez, y dónde figuraban los nuevamente los nombres de Julio César “Cata” Domínguez y Rafael Baca como titulares. Esta situación generó el descontento de gran parte de la afición cementera.
Tal parece que ya se hizo costumbre que cada que alineen tanto al “Cata” como a Baca, los seguidores de La Máquina se estarán yendo en contra del técnico en turno. La semana pasada fue Joaquín Moreno el que recibió la crítica de los aficionados; ya que por primera vez el dorsal 22 estaba regresando a la titularidad con el equipo. Ahora, fue el “Tuca” quien se llevó las críticas por parte de los aficionados.
Te podría interesar
Sin embargo, no todos los seguidores de Cruz Azul compartieron el sentimiento del #FueraTuca, ya que otro gran sector de aficionados a La Máquina aseguraron que las personas que critican, solamente se dedican a eso, y no en lo que realizan los jugadores dentro del terreno de juego. De tal manera en que no continuaron con el hashtag que se hizo tendencia antes, durante y después del partido en donde los celestes sacó la victoria por la mínima en la cancha del Estadio Azteca.
Te podría interesar
¿Por qué los aficionados de Cruz Azul no quieren al “Cata” ni a Baca?
Las críticas hacia Julio César Domínguez y Rafael Baca no son nuevas. De hecho, ambos junto a Corona son los elementos más longevos del actual plantel. Precisamente, uno de los aspectos que hace que los seguidores siempre descarguen su furia contra estos dos elementos es por la cantidad de errores que han tenido en los últimos años.
Asimismo, los escándalos en que ambos jugadores se han visto involucrados, han hecho que sea otro de los aspectos que los aficionados recriminen; Julio César “Cata” Domínguez con la polémica fiesta de su hijo, que solo derivó en un castigo de dos partidos, y los audios que se filtraron hace algunos años de un representante (supuestamente Carlos Hurtado) el cual impone a la directiva que precedía Agustín Manzo que compren a Rafael Baca.