En Cruz Azul se ha hablado de delanteros de lujo, y recientemente de técnicos que cobran millones por sus servicios. Sin embargo, de lo que poco se ha hablado es la de la millonaria cantidad que la institución adeuda al ex estratega y autor de “La Novena” estrella, Juan Reynoso.
De acuerdo con el periodista de Fox Sports y columnista en el Diario Récord, Ruben Rodríguez, señaló que La Máquina todavía mantiene una deuda importante con el actual estratega de la selección de Perú, luego de que la directiva cementera decidiera acabar el vínculo contractual antes de lo estipulado.
“Aún tiene temas económicos con el entrenador que les dio el título y con toda la directiva que operaba en diferentes áreas en este momento y que hasta la fecha no han podido solucionar”, señaló el periodista en su columna Rubén Rodríguez.
Desde el 2022 fue que esta situación se fue desencadenando, a tal grado de que el caso llegó hasta instancias legales; debido a que el club argumentaba que la destitución de Juan Reynoso había sido por mutuo acuerdo, mientras que el estratega peruano negó esta situación; es por ello que Cruz Azul tiene la obligación de pagar parte del contrato que aún le quedaba al técnico peruano.
Te podría interesar
¿Cuánto adeuda Cruz Azul a Juan Reynoso?
De acuerdo con distintos reportes, La institución cementera adeuda una cantidad de 1.5 millones de dólares a Juan Reynoso por terminar el contrato que se firmó una vez que el “Ajedrecista” cortó la racha de más de 20 años sin poder alzar un título de Liga; incluso la información es que el peruano firmó un vínculo por dos años más al frente del equipo, sin embargo no duró ni uno solo, es por ello que de los casi tres millones de dólares que estaría cobrando, el club estaría pagando una parte del mismo a Reynoso.
De tal manera que se ha confirmado que la relación entre Reynoso y la directiva cementera encabezada por Víctor Manuel Velázquez no quedó en los mejores términos. Cabe mencionar que antes de que se diera a conocer el enfrentamiento legal, entre ambas partes, el estratega peruano declaró que lo que menos buscaba era salir mal del “club de sus amores”; sin embargo, la situación lo obligó a defender su postura, pues fue la propia directiva la que comenzó esta situación.