CRUZ AZUL

No solo "Cata", los jugadores que fueron sancionados y despedidos por aludir al narco

Cata Domínguez podría ser multado o dado de baja de Cruz Azul, pues ya existe el antecedente de otros futbolistas con un caso similar

Escrito en DEPORTES el

Julio César Cata Domínguez se mantiene en la polémica luego de la fiesta que organizó a su pequeño hijo y que tuvo temática de narco. Aún no se conoce la sanción que la Liga MX y Cruz Azul impondrán al defensivo celeste, pero ya existen antecedentes de otros futbolistas que hicieron algo similar y fueron multados y hasta dados de baja del club. 

La afición ha pedido a Cruz Azul que anuncie la salida del Cata Domínguez, y es que el pasado fin de semana compartió fotografías de la fiesta de su hijo y otros menores de edad que portaban pistolos, pasamontañas y gorras con las iniciales JGL, que hacen referencia a Joaquín El Chapo Guzmán Loera. 

Cata Domínguez podría sufrir el mismo destino que otros futbolistas que fueron sancionados, multados y hasta dados de baja de su club por un tema similar, el narcotráfico. 

El caso más recordado es lo que sucedió con Gaspar Servio, exportero de Dorados de Sinaloa, quien fue despedido por una polémica similar a la del Cata, luego de burlarse de la violencia ejercida por el narco. 

Gaspar Servio fue dado de baja de Dorados de Sinaloa en octubre de 2019, luego de burlarse de la violencia que se desató con el famoso Culiacanazo, la primera captura y liberación de Ovidio Guzmán. 

El entonces arquero argentino de Dorados, subió a su cuenta de instagram una serie de videos donde se burló de lo ocurrió en Culiacán, la indignación provocó que el equipo lo diera de baja. 

Otro caso fue el de Marco Fabián y Alberto Medina, exjugadores de Chivas provocaron controversia tras un polémico festejo. Fue en octubre de 2011, cuando ambos futbolistas fueron sancionados con una multa. 

Marco Fabián y el "Venado" Medina  festejaron un gol ante Estudiantes en el Estadio Jalisco, Marco simuló apuntar con una cabeza a Medina, quien se lanzó al césped. 


 
Ambos futbolistas fueron multados con 100 mil pesos cada uno por su polémico festejo, mientras que Chivas, con el fallecido Jorge Vergara y su entonces esposa, Ángelica Fuentes, aportaron 800 mil pesos para destinar en total un millón de pesos al Fondo de Atención a Niños Víctimas de la Violencia en Ciudad Juárez. 

Aún no se da a conocer cuál sería la sanción que reciba Julio César Cata Domínguez por la polémica fiesta infantil.