Dani Alves, jugador de los Pumas fue decretado a prisión preventiva sin derecho a fianza la mañana de este viernes en Barcelona, España. El histórico jugador de la selección de Brasil ha sido acusado de abuso sexual a una mujer de 23 años en un club nocturno de la Ciudad Condal el pasado 20 de diciembre.
Luego de darse a conocer todo el desarrollo del procedimiento legal por el que está pasando Alves, tanto la Liga MX como Pumas, han emitido su postura a través de sus respectivas redes sociales.
“Respecto al caso del futbolista Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga”, se lee en el comunicado del La Liga MX.
“De conformidad a la información relacionada con el jugador Dani Alves, respecto a la situación jurídica procesal en la que se encuentra, el club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentra establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrando con el deportista, así como en el Reglamento Interno de trabajo”, externó Pumas a través de sus redes sociales.
¿Cuántos años podría ir a prisión Dani Alves?
De momento, la investigación sigue su curso, y en caso de que el jugador sea declarado culpable por abuso sexual, podría pasar hasta 12 años en prisión. De tal manera que en estos momentos, tanto la Liga MX como el propio club estarán a la espera de la resolución para entonces sí, poder emitir una sanción al respecto.
De acuerdo con “El Periódico” del Grupo Prensa Ibérica, la mujer señaló ante la magistrada que ‘fue abofeteada y violada’ en el baño, presuntamente por el lateral de los Pumas, Dani Alves.
¿Qué opina Dani Alves al respecto?
Antes de ser enviado a prisión, Dani Alves publicó un video en redes sociales dando su versión al respecto.
“Me gustaría desmentir todo. Yo estuve ahí en ese sitio, estuve con más gente; estuve disfrutando, estuve sin invadir el espacio de los demás. Y luego cuando tu eliges ir al baño, no tienes que preguntar quién está en el baño para poder ir al baño. Lo siento mucho, no sé quién es esa señorita, no sé su nombre, no la conozco, lo la vi. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien sin su autorización. Como lo voy hacer con una mujer o con una chica, ¡por dios! ¡Ya basta¡ le están haciendo daño, sobre todo a mi gente”