Salvador Cabañas se hizo tendencia este miércoles luego de que regresó al América, lugar que fue su casa antes del balazo que recibió en el centro nocturno Bar-Bar que terminó con su carrera. El futbolista paraguayo visitó las instalaciones de Coapa y portó los colores de Las Águilas en una chamarra.
Salvador Cabañas sorprendió a los aficionados del América con un emotivo video en el que habla de su emoción por regresar al Nido y del cariño que le tiene al equipo.
"Es el club más difícil de jugar, acá hay presión en la directiva, entrenadores, compañeros, que tienes que sacar el resultado siempre. Tiene que demostrarle uno a la gente porqué viene al América".
Aunque los aficionados y la institución del América le tienen un cariño especial al paraguayo, Cabañas no pudo levantar un título con Las Águilas, aunque brilló mientras portaba los colores azulcrema "echándose el equipo al hombro".
¿Cómo se gana la vida Salvador Cabañas tras el balazo que acabó con su carrera?
La carrera de Salvador Cabañas terminó luego de que una noche recibió un balazo en el BAR BAR por parte de el narcotraficante José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como El "JJ".
Esa noche del 2010, previo al Mundial de Sudáfrica, la carrera del jugador del América se acabó, pues nunca volvió a jugar profesionalmente.
Te podría interesar
En febrero de 2014, una nota de origen de Paraguay, su país, señaló que Chava Cabañas vivía en la pobreza, y que tras perder todos sus bienes, se dedicaba a ser panadero, rumor que se sostuvo por años. Salvador Cabañas decidió terminar con ese rumor, al afirmar que la forma en la que se gana la vida es gracias a múltiples negocios que tiene.
"Lo que no me gustó fue que salió que yo estaba trabajando en una panadería y que era muy pobre, eso es mentira. No es cierto, le puse una panadería a mis padres para que ellos tuvieran su propio negocio en la casa y que pudieran vivir tranquilos", explicó Cabañas en una entrevista con el youtuber Escorpión Dorado.
El exjugador del América reveló la verdad de las imágenes que hace muchos años circularon en los medios y redes sociales, asegurando que correspondían a una sesión de fotos junto a los trabajadores de dicha panadería, que fue pedida por la periodista que lo entrevistó.
"Me dijo el fotógrafo si podía salir con el personal en la foto y dije 'no tengo ningún problema', al día siguiente sacaron que estaba trabajando en una panadería".
Salvador Cabañas negó vivir en la pobreza, el exfutbolista paraguayo comentó que tiene formas de hacer dinero, con bienes, sin que eso contradiga lo que ya había comentado antes, ya que su exrepresentante y su exesposa lo engañaron y se quedaron con la mayoría de sus bienes cuando luchaba por sobrevivir,
"Tengo muchas cosas que me generan dinero, tengo un complejo deportivo, terrenos que estoy alquilando. En Paraguay se dice que ando muy mal, que no trabajo y que no tengo dinero, pero eso es mentira. Las cosas que tengo me generan dinero.
Cabañas ha trabajado en categorías inferiores en equipos como el Independiente Campo Grande de Paraguay, en 2020 fue parte del cuerpo técnico del entrenador Pablo Caballero Cácerdes, y después se unió al de Gabriel Pereyra con los Cafetaleros de Chiapas en la entonces Liga de Ascenso.
Hace unos años, Salvador Cabañas inauguró en Asunción Paraguay un centro deportivo que lleva su nombre y una academia de futbol en Cuemanco, al sur de la Ciudad de México, además participa en diferentes partidos de exhibición o eventos con el América.