A unas horas de que arranque el partido entre Cruz Azul y Rayados de la Jornada 2 del Clausura 2023 de la Liga MX, La Máquina presentará algunas novedades respecto al 11 inicial que enfrentó a los Xolos de Tijuana en la frontera. Cabe destacar que también habrá ausencias importantes de jugadores que han sido fundamentales en el esquema de Raúl “Potro” Gutiérrez.
Como ausencias importantes para este partido ante Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca, el “Potro” no podrá contar con el uruguayo Gonzalo Carneiro, debido a que sufrió una molestia en el tobillo; hasta el momento no se ha indicado el parte médico del uruguayo. Por otra parte, otro de los jugadores que no fue requerido para integrar la convocatoria, fue el canterano Rafael Guerrero, quien vio acción en la categoría Sub 20.
Te podría interesar
Novedades en el 11 de Cruz Azul vs Rayados
Dentro de las principales novedades, destaca el cambio de parado táctico de el “Potro”; cambiando de línea de 5 defensores a 4, con tres mediocampistas y tres atacantes; precisamente uno de los cambios que presentará Cruz Azul en el Estadio Azteca se dará con la inclusión de Charly Rodríguez, quien estará a acompañando a Erik Lira y Alexis Gutiérrez. Finalmente, en el ataque estarán Carlos Rotondi, Michael Estrada y el regreso de Uriel Antuna al equipo, tras no completar su traspaso al futbol de Europa.
Movimientos destacados
Asimismo, otras de las novedades que estará presentando Raúl “Potro” Gutiérrez dentro de su convocatoria será la inclusión de Augusto Lotti y Ramiro Carrera, quienes ya completaron toda la documentación para ser registrados en la Liga MX, y por consecuencia estarán en el banco de suplentes. De la misma manera, el chileno Iván Morales quien se encontraba prácticamente borrado, está regresando al equipo para sumarse como una opción más para tener en cuenta.
Te podría interesar
De esta manera, se ve poco probable que Cruz Azul pueda traer un refuerzo en la parte delantera, sobre todo tomando en cuenta que no han podido acomodar al andino, y por lo tanto la llegada de un nuevo extranjero es más complicado debido a que las plazas para jugadores no formados en México están totalmente ocupadas.