Un nuevo escándalo ha llegado a Pumas, además de los malos resultados que mantienen al equipo en las últimas posiciones de la tabla general de la Liga MX, ahora una denuncia por corrupción se ha unido a las polémicas del equipo auriazul de acuerdo a Grupo Reforma.
La directiva de los Pumas de la UNAM separó a Raúl Alpízar, director de fuerzas básicas, por estas denuncias.
Dentro de Pumas ha salido a la luz una denuncia por corrupción en las Fuerzas Básicas del equipo, y todo apunta a Raúl Alpízar
Te podría interesar
De acuerdo a información de Grupo Reforma, el director de Fuerzas Básicas, Raúl Alpízar, ha sido señalado por los padres de los jugadores debido a que exige regalos y pagos para poder registrar o darle minutos de juego a sus hijos.
El diario presentó una serie de capturas de pantalla en donde se puede leer como Alpízar pide a uno de sus entrenadores que "apriete a una mamá", es decir, que la presione para que pague la supuesta cuota de 5 mil pesos y con esto sus hijos puedan ver minutos enn la categoría Sub-18.
Te podría interesar
¿Pumas pide dinero a sus fuerzas básicas para jugar?
Todo indica que la corrupción está en las fuerzas básicas de Pumas, en donde piden dinero y regalos para que las jóvenes promesas puedan tener acción en el campo, sean inscritos, tomados en cuenta y puedan seguir su camino rumbo al sueño de destacar en Primera División de México con el cuadro auriazul.
"Desde que Alpízar llegó, está pidiendo dinero, de los 5 a los 10 mil pesos por jugador. Cuando los jugadores no tienen minutos y se acercan a preguntarle a Álpizar a qué se debe, él pide hablar con alguno de los padres y ahí inicia la extorsión", aseguró uno de los padres de los jugadores para Reforma.
Otro padre que presentó la denuncia de la corrupción en Fuerzas Básicas, indicó que le solicitaron un teléfono celular el pasado 27 de abril de 2021, algo que quedó registrado en mensajes de Whatsapp que mandó a Alpízar.
"Te lo iba a dar (el teléfono) el otro día, pero estabas en el partido de Celaya y luego hay muchos pájaros en el alambre", se lee en las capturas.
En Pumas ya hubo corrupción antes
Esta no es la primera vez que señalan de corrupción a las Fuerzas Básicas de Pumas, antes de Alpízar fue despedido Pedro Solís, quien era visor de la institución y pedía dinero los padres de los futbolistas para garantizar su registro.
Alpízar no es el único señalado, otros padres aseguraron que Esteban González, quien actualmente es el visor de Pumas, exige pagos desde los 150 a los 180 mil pesos para registrar a los niños en categorías menores.
Hasta el momento el presidente Leopoldo Silva, el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón, o el equipo, han dicho algo al respecto, pero se espera que en las próximas horas o días se de a conocer cómo se resolverá el polémico caso.
(dmv)