Ricardo Salinas dio a conocer en una reciente entrevista con el podcaster Roberto Martínez los motivos por los que considera que el futbol en México es un mal negocio.
En una de sus más recientes emisiones del podcast de Roberto Martínez, el dueño de TV Azteca habló del futbol, una de las industrias más poderosas en México, pero también una de las más desiguales.
¿El futbol mexicano es un mal negocio? Así lo explica Ricardo Salinas:
{"quote":"“Yo nunca he sido futbolero. Yo jugaba deportes más individualistas y no tanto de equipo. Entonces, cuando compramos a algunos equipos, desde entonces, ha sido un problema tras otro. La gente tiene la idea de que en el futbol se manejan millones y millones de pesos, y sí, pero los técnicos ganan millones, los jugadores ganan millones y los dueños de los equipos son los que pierden millones y millones de pesos, por que no alcanza”, explicó."}
“El único lugar donde el futbol es un buen negocio es donde los derechos de transmisión cuestan muchísimo porque se venden en televisión de paga, no en anuncios, y donde las entradas al estadio cuestan carísimas porque son estadios de súper lujo y son para gente rica. Y en México, no tenemos estadios de súper lujo ni gente rica. Tenemos entradas de ‘mierda’ y los derechos de transmisión, te pagan las televisoras lo que pueden vender de publicidad. El futbol siempre ha sido un negocio de perder”, detalló Salinas Pliego.
Bien se sabe que TV Azteca es dueña del actual campeón del futbol mexicano, el Atlas, club que, además, está disputando una segunda final y podría convertirse en bicampeón el próximo domingo en caso de vencer al Pachuca, equipo perteneciente al empresario Armando Martínez de Grupo Pachuca.