Aún termina el mundial de Qatar 2022 y ya se piensa en el mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026; la casa de las águilas del América y estadio donde juega la maquina cementera del Cruz Azul, tendrá un proceso de renovación y remodelación con miras a este mundial. Aún se desconoce oficialmente cual será la sede sus partidos.
La información que se conoce es que el Estadio Azteca cerrará sus puertas después del concierto que tendrá el famoso cantante de género urbano, Bad Bunny, es decir, después del 10 de diciembre. Como se sabe, el torneo terminó antes de la justa mundialista y la Copa Sky se disputará en otras sedes del país; por lo tanto, el Coloso de Santa Úrsula no tendrá más actividad en lo que resta del 2022.
Sin embargo, el torneo local comienza a principios del mes de enero y allí es necesario que se cuente con un estadio certificado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y por la Liga MX; de no ser así se podrían obtener sanciones económicas significativas que puedan afectar a los planteles.
Te podría interesar
En el caso de América se plantea que el estadio que usen como sede alterna en lo que se realiza la remodelación del Estadio Azteca sea el estadio Nemecio Diez del Club Deportivo Toluca, otra opción es el estadio Corregidora, propiedad de los Gallos Blancos del Querétaro; la dificultad de estás sedes radica que se encuentran lejos de la CDMX donde se encuentra el grueso de la afición azulcrema.
La opción más viable sería jugar en el Estadio Olímpico Universitario que se encuentra en Ciudad Universitaria al sur de la Ciudad de México y el cual es sede de los rivales Pumas de la UNAM. El detalle más grande de esta sede es que se trata de un patrimonio de la universidad y de la humanidad por lo que existirían ciertas restricciones en su uso, así como en su aforo usual.
Te podría interesar
Por la parte de los de La Noria, tienen un acuerdo para que la sede de sus juegos sea el Estadio Azulgrana, anteriormente conocido como Estadio Azul y el cual fue su “casa” durante muchos años y torneos oficiales; este se encuentra en la conocida Ciudad de los Deportes en la CDMX. Sin duda alguna se vienen cambios y épocas interesantes para el futuro de ambos equipos que ya no cuentan con aquello que en el balompié llaman “fortaleza de casa”.
DJC