Cruz Azul se alista para participar en la la Copa Sky como parte de su pretemporada de cara al Clausura 2023 de la Liga MX. Hasta el momento no ha habido grandes novedades en el plantel que comanda Raúl “Potro” Gutiérrez, aunque sí podría haber una sorpresa para muchos de los seguidores cementeros, después de que se pudiera ver a un canterano de La Máquina usar el mítico 10.
El Dorsal 10 de Cruz Azul ha sido uno de los números más emblemáticos, pues jugadores como: Ángel “Matute” Morales, Christian “Chaco” Giménez o recientemente Ángel Romero lo han ocupado. Sin embargo, todos los antes mencionados tienen en común que no han podido alzar el título de liga. Es por ello que ahora el “Potro” ha dado la confianza a que un jugador salido del semillero cementero sea el encargado de usar dicha indumentaria, aunque sea durante la pretemporada, para cambiar la estigma con ese número en los últimos años.
El nuevo 10 de Cruz Azul
A través de redes sociales, el club lanzó un un video donde se puede ver a Rodrigo Huescas utilizando una sudadera de entrenamiento con el número 10. Si bien, esta situación no significa que sea el número que portará el canterano cementero en el Clausura 2023, tampoco es descabellado pensar que el “Potro” Gutiérrez le estará brindando la confianza a Huescas para usar dicho dorsal.
Te podría interesar
Uno de los grandes motivos por los cuales el canterano cementero se habría ganado la confianza del “Potro” para portar el 10, sería por dl rol protagónico que ha tenido en el once titular que cerró en el pasado Apertura 2022, en donde no solamente vio minutos, sino también, se ganó un puesto como lateral derecho tras la ausencia de Juan Escobar; incluso una vez que el paraguayo regreso, Huescas se afianzó y el guaraní fue movido a la central junto a Ramiro Funes Mori.
En caso de confirmarse que Huescas será el jugador que porte el dorsal 10 con el equipo cementero para el próximo torneo, significará un claro mensaje en que el “Potro” Gutiérrez está apostando por la capacidad y compromiso que ha mostrado el plurifuncional jugador de 19 años; mismo que incluso meses atrás prefirió quedarse en Cruz Azul para consolidarse antes que salir al fútbol de Europa con el Porto de Portugal.