CRUZ AZUL

La estadística de Augusto Lotti que hace soñar a Cruz Azul para tener una delantera de miedo

Gustavo Lotti será el segundo refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2023

La estadística de Augusto Lotti que ilusiona en Cruz Azul.
Por
Escrito en DEPORTES el

Antes de comenzar a los trabajos de pretemporada, Cruz Azul ya comienza a alistar al equipo para el 2023. Tal parece que Ramiro Carrera no será el único jugador de Atlético Tucumán que llegará a la Noria, pues el acuerdo con el equipo argentino por el pase del delantero Augusto Lotti está prácticamente hecho, y el delantero se convertirá en el segundo refuerzo que tendrá Raúl “Potro” Gutiérrez.

Tal y como adelantó Súper Deportivo y César Luis Merlo, el delantero pampero de 26 años de edad que fue parte fundamental de la buena temporada que tuvo el equipo argentino en la liga, será el próximo atacante que tendrá La Máquina entre sus filas para el 2023. Además del olfato goleador que tiene Augusto Lotti, hay una estadística que ha ilusionado a todos en la institución cementera.

Desde 2020 que Augusto Lotti arribó a Atlético Tucumán, se ha convertido en un referente del equipo. En un total de 109 partidos que ha disputado en todas las competiciones, registra 21 goles y 10 asistencias. Asimismo, el delantero pampero no solamente se distingue por marcar goles, sino también, por producir, esto debido a que se puede tirar a la banda o bien, jugar como media punta.

¿Cuánto pagó Cruz Azul por Augusto Lotti?

Si bien, hasta el momento no se ha dado a conocer el monto específico que pagará La Máquina, se estima que el costo de la operación rondó cerca de los 2 millones de dólares. Augusto Lotti estará arribando al conjunto cementero la próxima semana, en donde se espera que firme su contrato de cuatro años con Cruz Azul.

De esta manera, La Máquina que estará comandando Raúl el “Potro” Gutiérrez ya cuenta con dos refuerzos para apuntalar el plantel que se quedó en los Cuartos de Final en el pasado Apertura 2022, luego de ser eliminado por Rayados de Monterrey.

De acuerdo con los últimos reportes, el conjunto cementero estará buscando todavía al menos dos refuerzos más para completar las altas que tendrá el equipo para los torneos del 2023. Si bien, en las últimas horas han comenzado a salir nombres como el de Fernando Gorriarán o Matheus Dória, el mismo “Potro” Gutiérrez ha reconocido que se encuentran en carpeta, aunque ha dejado en claro que no son los únicos que tiene en la órbita el equipo para que arriben la próxima temporada; en el caso del defensor central, es más que evidente que se ha convertido en una necesidad, sobre todo por la inminente salida del peruano Luis Abram.