Qatar es un país conservador de Medio Oriente, por lo que habrá todo tipo de reglas que los turistas y equipos de futbol deberán seguir a piejuntillas si no quieren sufrir sanciones que pueden ir desde multas hasta años de cárcel, pero parece que a los aficionados mexicanos les importa poco.
En redes sociales ya se pueden observar videos de mexicanos que llegan a Qatar con botellas de alcohol o haciendo uso de artefactos como bocinas con música a todo volumen.
“Mexicano llegando a Qatar con una bocina gigante como si estuviera en el metro de la CDMX”, se ve en un video en redes sociales.
Otros presumen la entrada de botellas alcohólicas al país asiático, que prohíbe la venta y consumo de licores y cervezas fuera de los lugares establecidos, incluso se prohibió venta de cerveza en los estadios.
PROHIBICIONES QUE EXISTIRÁN EN QATAR 2022
No se te permitirá festejar en la calle. En Qatar se aplicará la política de "cero tolerancia" cuando se observe a personas bebiendo en espacios públicos o mientras manejan. Si se atrapa a alguien incurriendo estas acciones, recibirán multas por tres mil riales cataríes que se traduce en más de 16 mil pesos.
Te podría interesar
LOS PEORES “OSOS” DE MEXICANOS EN MUNDIALES
Los aficionados mexicanos siempre han destacado en los Mundiales, ya sea por el apoyo que muestran a la selección, y también por los "desfiguros".
Para este Mundial, la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que no habrá castigos con "latigazos" a los aficionados que se porten mal en Qatar, pero sí una falta administrativa.
Aquí los principales osos:
MEXICANO ORINA Y APAGA LA "LLAMA ETERNA" EN FRANCIA 1998
Rodrigo Rafael Ortega hizo uno de los peores "osos" de mexicanos en Mundiales. Mientras caminaba por las calles de París en estado de ebriedad decidió utilizar el Arco del Triunfo como mingitorio, y así apagó la "Llama Eterna", la cual se mantenía encendida desde 1921 y que conmemoraba a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial.
Este hecho generó indignación entre los franceses y tensión diplomática entre México y Francia.
MEXICANO PARA EL TREN BALA EN COREA-JAPÓN 2002
Un aficionado mexicano en estado de ebriedad tuvo la idea de realizar una broma en el Mundial de Corea-Japón 2002 que terminó por desatar el pánico, así como la movilización de policías, bomberos y ambulancias.
El mexicano decidió bajar la palanca de emergencia del tren bala más rápido del mundo, y el cual tuvo que frenar por primera vez en su historia.
PONEN SOMBRERO A ESTATUA DE MANDELA EN SUDÁFRICA 2010
En el Mundial de Sudáfrica, mexicanos profanaron la estatua de Nelson Mandela. Como en todas las anteriores situaciones, los aficionados mexicanos estaban en estado de ebriedad y decidieron ponerle sombrero de charro, y prendas mexicanas, algo que ofendió a los sudafricanos y la cancillería mexicana se tuvo que disculpar por lo ocurrido.
AFICIONADO SALTA DE UN CRUCERO EN BRASIL 2014
El aficionado mexicano Jorge Alberto López Amores, movilizó a la Marina de Brasil durante el Mundial de 2014, el seguidor era hijo de un funcionario de Chiapas, se arrojó del piso 15 del crucero MSC Divia el 18 de junio de 2018, mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.