Ignacio Ambriz, considerado el mejor estratega en México en los últimos 5 años de la Liga MX, quien disputará su tercera final en el futbol mexicano ahora desde el Toluca y está en búsqueda de su segundo título como timonel, ahora contra el Pachuca, sin embargo, no siempre ha ido viento en popa en la vida de Ambriz.
En este sentido, Nacho ha admitido en diferentes entrevistas que salió de un barrio humilde, donde las drogas y el alcohol están presentes, sin embargo, no fue ahí en donde cayó en este mundo. El estratega del Toluca reconoció que en su vida profesional tuvo dos momentos en los cuales acudió a las drogas y la bebida, pero con apoyo de su madre y la mamá de sus hijos logró salir adelante.
“Soy un tipo de barrio y me tocó ver a mucha gente dentro de la droga, dentro del alcoholismo, y en mi barrio nunca lo hice, lo hice ya cuando empecé a jugar futbol profesionalmente. Probé la droga, me gustó, y tuve dos o tres años el problema de la drogadicción, donde no me fue nada bien. Sí es cierto que te sientes Sansón, sientes que no pasa nada”, señaló en entrevista con Javier Alarcón.
Asimismo, aseguró que si no hubiera logrado salir de esa situación, podría estar en la cárcel o incluso muerto. No obstante, con fuerza de voluntad y la ayuda de Dios, lleva más de 30 años sin consumir estupefacientes. Agregó que inició a consumir drogas por la curiosidad de saber sus efectos y asintió que no fue obligado.
“Yo creo que, si no hubiera salido, no sé si estuviera en el bote o si estuviera muerto, pero sé que la fuerza de voluntad que le puse fue bastante grande, fue un reto contra mí mismo, me acerqué a Dios, y hoy te puedo decir que después de 1990 nunca más volví a consumir ninguna droga. Entré como muchos con eso de para ver qué se siente, que nadie me cuente, dicen que estás borracho y se te quita, a ver si es cierto y a mí nadie me obligó y tontamente me equivoque en ese sentir bien”, expresó.
Manuel Lapuente también ayudó con su problema de adicciones
No solo su madre y la mamá de sus hijos ayudaron a Nacho Ambriz, Manuel Lapuente también fue una de las personas que lo apoyó para salir del alcoholismo mientras era figura del Necaxa, seleccionado nacional a mediados de los años 90.
Ambriz sostuvo que Lapuente lo apoyó en su recaída en el alcohol, incluso comentó que Manuel le dijo que lo quería ver bien y tenía intenciones de ayudarlo, así que si era necesario meterlo a algún lugar, eso iba a hacer. Posteriormente Nacho ingresó a una clínica de rehabilitación para seguir en su camino profesional como futbolista.
“En momentos complicados para mí, en esa recaída que tuve en el alcoholismo, fue el profe Lapuente el que me dijo: 'Yo no te veo bien, yo quiero ayudarte y si te tengo que meter a algún lado, te meto'. Y yo le dije: '¿Profe, me está hablando en serio? Yo no tengo problemas con el alcohol', y me dijo: 'Sí, sí tienes'. Así como te la cuento, así me agarró en el vestuario, y cuando salí dije: 'En la torre, ya se dio cuenta'”, mencionó.
BV