CABECITA RODRÍGUEZ

“El Cabecita” Rodríguez ¿infeliz en el América y sueña con Cruz Azul?

Se especula que Jonathan “El cabecita” Rodríguez sigue amando al Cruz Azul; pero hay un fuerte motivo económico que lo acerca y aleja a la vez

Créditos: LaSillaRota/Cuartoscuro
Por
Escrito en DEPORTES el

Jonathan “El Cabecita” Rodríguez fue el artífice de la anhelada novena estrella de la máquina celeste de la Cruz Azul, que rompió en 2021 una sequía de 23 largos años desde aquel lejano diciembre de 1997 cuando derrotó a los panzas verdes del León con gol de oro de Carlos Hermosillo, tras una patada de cárcel de Ángel David Comizzo; y ahora “El Cabecita” parece que no es feliz en el América, tras su fugaz paso por el futbol de arabia Saudita, por lo que su amor por la máquina tiene la barrera del dinero.

“EL cabecita” se embolsa alrededor de 50 millones de pesos anuales con el América, y su ficha de Transfermarket se valúa en 6 millones de euros, por lo que Cruz Azul tendría que pagar dicha cantidad a las águilas para que el último cacique y héroe cementero regrese a su casa: La Noria.

Créditos: Cuartoscuro

“EL CABECITA CON EL AMÉRICA… LEJOS DE LO HECHO EN CRUZ AZUL

Cabecita sumó 7 goles en 20 partidos, un número alejado de la gloria que tocó con Cruz Azul, y fuera de la lista de los más referentes del América.

Aunque gran parte de los aficionados celestes mostraron su indignación por cómo el Cruz Azul dejó ir en su momento al "Cabecita", todo parece indicar que, él no salió en buenas condiciones con el club que lo encumbró.

Para el Clausura 2019, Cruz Azul pagó 11 millones de dólares por los servicios de Jonathan Rodríguez, que de inmediato respondió a las expectativas.

Con Cruz Azul, Jonathan Rodríguez anotó 50 goles en 107 partidos y dio 12 asistencias. Finalmente, a inicios del 2022 el charrúa decidió probar suerte en el futbol de Arabia Saudita con el Al-Nassr, donde pasó de noche, por lo que decidió regresar al futbol mexicano, con el América.

¿QUÉ PASÓ CON “EL CABECITA” EN CRUZ AZUL?

De acuerdo con la periodista de ESPN, Mac Reséndiz, el “Cabecita” habría tenido comportamientos que no fueron bien vistos desde las oficinas del club, y que también contaban con el aval de Juan Reynoso, el entrenador de ese entonces y con el que terminó enemistado.

"Lo importante es que se dedique a trabajar y no haga lo que le hacía a Juan Reynoso; llegaba tarde a entrenar y hacia lo que quería en Cruz Azul. Juan le pasó muchas cosas y luego se enemistó con él", dijo la reportera, que hace énfasis en la última etapa del uruguayo con la playera cementera.

Hay que, recordar que, después de su salida del Cruz Azul, Jonathan Rodríguez la pasó mal durante su estadía en el futbol de Arabia Saudita, pero su regreso a México con los americanistas dejó atrás esa mala racha, pues debutó a lo grande al anotar en una de sus primeras intervenciones con la playera azulcrema.

Créditos: Cuartoscuro

AJ/DJC