América ya comienza los trabajos de cara a la siguiente temporada. Tras la eliminación ante los Diablos Rojos del Toluca en las semifinales del Apertura 2022, el conjunto de Coapa ya tiene claro qué jugadores son los que no continuarán, además de los que podrían llegar para el próximo año.
En ese sentido, los altos mandos en Coapa ya han tomado la primera decisión respecto al futuro del equipo; y es ratificar a Fernando Ortiz como estratega de las Águilas para la siguiente temporada. De esta manera, los siguientes pasos que se darían estarían avalados tanto por el cuerpo técnico, como por los dirigentes.
Jugadores que podrían salir del América
Los primeros jugadores en la lista de posibles salidas serían Guillermo Ochoa, Miguel Layún Jürgen Damm y Óscar Jiménez, todos ellos, finalizan contrato al final del año, en el caso de Paco Memo, ya se ha hablado de la intención de renovar el el vínculo, aunque, tampoco se descarta que la relación se de por terminada, sobre todo teniendo en cuenta que el guardameta americanista parece tener ofertas provenientes de la MLS de los Estados Unidos.
Te podría interesar
Por otra parte, otros jugadores que están siendo evaluados son: Bruno Valdéz, Luis Fuentes y Roger Martínez; de este último no es la primera ocasión que se habla de su salida del equipo; en pleno Apertura 2022 estuvo a punto de concretar un traspaso a Boca Juniors, pero las altas cifras que tiene en su contrato el colombiano, fueron un impedimento para que pudiera marcharse.
Jugadores que regresan
Por otra parte, para el siguiente torneo, América también contará con algunos jugadores que vencieron sus préstamos con distintos equipos. Nicolás Benedetti y Leo Suárez son dos jugadores que regresarán a la institución; aunque no por ello quiere decir que terminarán quedándose en el equipo, ya que antes de ello tendrán que platicar tanto con Héctor González Iñárritú y con el propio Fernando Ortiz para definir su futuro.
Te podría interesar
Refuerzos que llegarían a América
Si bien, hasta el momento es muy pronto para saber qué jugadores estarían llegando al cuadro de Coapa, la realidad es que la conversaciones por el central de Puebla, Israel Reyes es el más adelantado para llegar al Nido. Incluso se habla de que el conjunto azulcrema ya acordó pagar una suma cercana a los 6 millones de dólares por el traspaso de uno de los jugadores con mejor desempeño en el año.