El Rebaño Sagrado vaya que está en problemas. Chivas sigue sus malos resultados deportivos en la Liga Mx, despidieron a Ricardo Peláez de la dirección deportiva del Guadalajara y trajeron desde el otro lado del charco a Fernando Hierro, el histórico defensor maddridista; pero ahora para colmo las cuentas pendientes con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) derivaron en que las cuentas del club quedaron embargadas.
¿Te acuerdas de Chivas TV? La plataforma que inventó el finado Jorge Vergara, quien era dueño del club y que era un parteaguas para la generación de contenido del Rebaño Sagrado y para la transmisión de partidos. Pues El club tiene una multa pendiente de 5 millones 680 mil pesos luego de haber perdido una demanda contra la Profeco por unas fallas en la plataforma de Chivas TV en julio de 2016.
“Dado que no se ha recibido el pago de las multas, es por la cual se procede a embargar las cuentas bancarias”, dijo el titular de la Profeco en Guadalajara, Sebastián Hernández.
El estadio del Rebaño Sagrado, nombrado Akron, no será clausurado y Chivas Rayadas del Guadalajara podrá seguir teniendo eventos en el recinto.
Te podría interesar
¿Por qué se multa a Chivas?
La empresa Chivas cometió las siguientes violaciones, de acuerdo con la Profeco:
- Utilizar prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores, con obligaciones inequitativas y abusivas. Multa por 1 millón 512 mil pesos.
- Utilizar clausulas abusivas que permite al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato para librarse de su responsabilidad civil y obligaciones. Multa por 1 millón 512 mil pesos.
- No cumplir con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrece. Multa por 2 millones 656 mil pesos.