Hace casi cinco años, Javier Alarcón salió de Televisa dejando el puesto de Director Editorial. El verdadero motivo no fue revelado, pero circularon decenas de versiones, entre ellas el artículo de una revista que lo acusó de “drogadicto y acosador”, además de señalarle por un desfalco de 30 millones de pesos.
Alarcón demandó a la revista, y el tiempo pasó sin conocer la verdad, hasta hoy, cuando en su canal de YouTube, Javier Alarcón publicó un video llamado “Mi Salida de Televisa”, donde explicó que interpuso dos demandas contra la publicación editorial, una ya la ganó y la otra está en proceso.
“No había querido tocar el tema hasta que tuviera noticias de las demandas que interpuso contra TV Notas por todas las mentiras y calumnias que publicaron sobre mí, hablo hoy porque les gané la primera demanda y van a tener que pagar por eso”, señaló.
La imagen del periodista deportivo quedó muy dañada tras su salida de Televisa en 2015, luego de 27 años en la empresa.
“Nunca he robado un peso, jamás robé un peso cuando fui director editorial de Televisa Deportes, ni soy un acosador, un golpeador o un drogadicto como se me acusó y creo en la defensa del honor hasta las últimas consecuencias”.
En su video, Alarcón agradeció a su exesposa, a algunos excompañeros como Toño de Valdés, Marisol González y Vanessa Huppenkothen, quienes testificaron a su favor y desmintieron lo dicho por la editorial.
“Mi gratitud a mi exesposa Lorena Guevara, quien declaró a mi favor en el juicio con una carta notariada juramentada desmintiendo lo publicado en la revista, hágame usted el favor, que yo la había golpeado”, señaló.
“Agradezco inmensamente a mis amigos Toño de Valdés y Arturo Brizio por sus cartas notariadas juramentadas en las que explicaron que en 25 años de intensa convivencia jamás vieron un solo indicio del uso de drogas. También a Marisol González quien de la misma forma negó cualquier acoso inventado por ese panfleto, lo mismo a Vanessa Huppenkothen por sus testimonios”.
El periodista aseguró que pese a los señalamientos, lleva una magnífica relación con Emilio Azcárraga: “si a alguien le robas 30 millones de pesos, no te escribes en redes sociales y llevas la relación que tenemos”.
Por último, Javier Alarcón reveló que recibió amenazas de muerte: “Responsabilizó a ese medio de cualquier represalia contra mí o mi gente cercana porque así es su ADN, son capaces de todo. El 18 de enero del 2017, la Policía clausuró temporalmente las oficinas de Notmusa por este juicio. De inmediato recibí en Twitter una amenaza de muerte de alguien que se dijo extrabajador de esa empresa”.