El balompié mexicano amaneció este jueves con la triste noticia de la muerte de Pablo Larios, guardameta que defendió la piel del seleccionado azteca en el mundial del 86 y que, además, fue maestro de Jorge Campos.
Este portero, con un impresionante resorte en ambas piernas, emocionó a rivales y compañeros con vuelos espectaculares en los que se estiraba cual largo era para impedir que el balón cruzara la línea de meta.
Sin embargo, ninguna manera es mejor para honrar a este gran arquero mexicano, que recordando las inolvidables atajadas que le hicieron ganarse el cariño y el respeto de las aficiones de las camisetas a las que sirvió, como la del Cruz Azul y el mítico Zacatepec.
Muere el exportero del Tri, Pablo Larios
5. Toluca vs. Cruz Azul en 1985; a mano cambiada
4. En Puebla vs. Chivas, 1993; Recuperando terreno hacia su palo izquierdo y saca el balón girando su brazo hacia atrás, Larios se encontraba frente al arco.
3. En Cruz Azul vs. Coyotes Neza, 1987; triple atajada en el área chica: la tercera salvada viene de un desvío de su defensa.
2. En Cruz Azul vs Necaxa, saca un disparo de medio campo.
1. En la final de 1987: Cruz Azul vs. Chivas; doble atajada en el área chica, rebota hacia arriba un fuerte disparo y cae al suelo, tras el contrarremate de un jugador del club Guadalajara con la cabeza, Pablo Larios –desde el césped- toma impulso y evita el gol del equipo rival.