Con 5 goles de Erling Haaland, el Manchester City goleó de forma épica 7-0 al RB Leipzig en la Champions League. Los de Pep Guardiola lograron avanzar a cuartos de final en una noche de ensueño para el noruego. Además de los cinco tantos de Haaland, también anotaron sus compañeros Ilkay Gundogan y Kevin De Bruyne.
El delantero del Manchester City abrió el marcador al minuto 22 con un gol de penal y desde ese momento no se detuvo. El noruego marcó también al 24’, antes del descanso al 45+2, al minuto 53 y cerró su póker al 57.
Erling Haaland se metió a la exclusiva lista, ya que solo dos jugadores han logrado marcar cinco goles en un solo partido de Champions League, Lionel Messi con el Barcelona en 2012, y Luiz Adriano con el Shakhtar en 2014.
Te podría interesar
El primero en lograrlo fue el argentino Lionel Messi en el 7-1 del Barcelona ante el Bayer Leverkusen el 7 de marzo de 2012, en el partido de vuelta de los octavos de final y en los minutos 25', 42', 49', 58' y 84'.
Dos años después, lo hizo el brasileño Luiz Adriano, dos de ellos de penal, en el triunfo por 0-7 del Shakhtar Donetsk sobre el BATE Borisov en la fase de grupos.
Te podría interesar
Los mejores MEMES de la goleada del Manchester City