MEXICANOS EN EUROPA

El regreso de "Tecatito"Corona, siete meses después de la lesión que lo dejó sin Mundial

Jesús "Tecatito" Corona vuelve al Sevilla después de recuperarse de la fractura que lo dejó fuera por siete meses

tecatito corona sevilla convocatoria.
Escrito en DEPORTES el

El futbolista mexicano, Jesús "Tecatito" Corona está de regreso, el extremo azteca recibió su primera convocatoria después de siete meses fuera de las canchas por culpa de una lesión, la misma que lo dejó fuera de la lista de la selección mexicana para el Mundial de Qatar 2022. "Tecatito" podría saltar a la cancha para el partido de su equipo, el Sevilla, ante el Almería este domingo 12 de marzo. 

"Tecatito" Corona fue convocado este sábado por el entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, para el partido del domingo en casa ante el Almería, con alta posibilidad de volver a jugar siete meses después, tras recuperarse de una fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo que sufrió a mediados del pasado agosto.
El mexicano regresó a los entrenamientos el pasado 21 de febrero con el resto de compañeros, y este sábado Sampaoli lo ha incluido en la lista de veinte jugadores para el partido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de la jornada 25 de LaLiga Santander.


Tecatito, fue operado en una clínica sevillana tras la grave lesión que sufrió en un entrenamiento. En la operación, el cirujano le colocó "una placa con tornillos en el peroné", además de aplicarle "una sutura tanto a los ligamentos externos como internos" del tobillo dañado. La lesión llegó "en un lance del juego sin que mediara golpe alguno", la recuperación se tenía contemplada de cuatro a cinco meses. 
Incluso el entrenador Gerardo "Tata" Martino y la selección mexicana, valoraron la posibilidad de incorporar al extremo para el Mundial de Qatar 2022, y más cuando se le vio en alguna ocasión haciendo ejercicios sobre el césped de la ciudad deportiva sevillista. Sin embargo, Tecatito tuvo que pasar otra vez por el quirófano el pasado diciembre para ser sometido a una artroscopia en la zona afectada, algo que, según se indicó entonces, estaba dentro de su plan de rehabilitación.

El camino de Tecatito en Sevilla 


El futbolista mexicano de 30 años, llegó a Sevilla en enero de 2022 procedente del Oporto, con Julen Lopetegui entonces en el banquillo. En aquella media temporada pasada, Tecatito tuvo un gran rendimiento en el Sevilla, con el que disputó veintidós partidos oficiales, con dos goles marcados y cuatro asistencias, lo que ayudaron a que el equipo quedara cuarto clasificado en LaLiga. 


En esta campaña, el mexicano fue titular en Pamplona ante Osasuna en la jornada inaugural del presente campeonato y se lesionó el día antes de que el equipo afrontara como local el segundo partido del torneo, ante el Valladolid.
Sampaoli, en su comparecencia de prensa de este sábado en la víspera del partido ante el Almería, se refirió a Tecatito y dijo que quieren que con las entradas del mexicano en las convocatorias esperan que el futbolista "cambie el chip".


"Esperamos que nos dé los parámetros de recuperación pronto. No hay enfermedad, hay enfermos. Cada uno tiene una incapacidad, hay temores, hasta que un día eso se supera", argumentó el preparador argentino sobre Tecatito.