CRUZ AZUL

Rayo Vallecano se encapricha con Falcao y no quiere soltarlo a Cruz Azul

Radamel Falcao ya aceptó jugar en Cruz Azul pero Rayo Vallecano no lo quiere soltar por este motivo

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul sigue en la batalla por traer a Radamel Falcao como su refuerzo, el cual se convertiría en el fichaje bomba del Clausura 2023 de la Liga MX. Aunque el colombiano pidió negociar y ya tendría el sí para la directiva de La Máquina hay un nuevo impedimento para que se concrete su fichaje, el Rayo Vallecano, actual equipo de Falcao que podría decidir no soltarlo a Cruz Azul. 

En medio de la crisis que vive La Máquina, la llegada del delantero colombiano caería muy bien ante la falta de ataque que falta en Cruz Azul y que mantiene al cuadro celeste en el penúltimo lugar de la tabla con un empate, dos derrotas y cero victorias. 

En España aseguran que Falcao sí quiere venir a la Liga MX con Cruz Azul, pero la directiva del Rayo Vallecano ya se habría encaprichado en no dejar salir al colombiano para este mercado de fichaje, pese a que en verano "El Tigre" quedará como agente libre en verano. 

La decisión de la directiva del cuadro español ha molestado al jugador, a su representante y a sus familiares, por lo que el colombiano insistirá en que lo dejen marchar al futbol mexicano tras la oferta que le hizo Cruz Azul hace unos días. 

Sin embargo, el Rayo Vallecano tiene la última palabra, y si no lo dejan salir, Falcao tendrá que cumplir su contrato jugando seis meses más en Vallecas y para el próximo torneo llegaría gratis a Cruz Azul. 

Además de la gran oferta que Cruz Azul le habría ofrecido a Falcao, Radamel también quiere salir del Rayo Vallecano porque ya no tiene el mismo protagonismo y menos con las últimas incorporaciones de Sergio Camello y Raúl de Tomás. 

Cruz Azul tiene hasta el 31 de enero para llegar a un acuerdo con Falcao y el Rayo Vallecano, pues en esa fecha se cierra el registro de jugadores. Aunque cabe destacar que La Máquina también tiene una labor interna, liberar una de las 10 plazas de extranjeros para la llegada del colombiano. 

El sacrificado sería el chileno Iván Morales, quien ha tenido poca actividad y ya no entraba en planes de Raúl "Potro" Gutiérrez, incluso no acudió a la pretemporada en Quintana Roo. Sin embargo, ante la falta de refuerzos, Morales tuvo que regresar a la plantilla celeste de último momento. 

Cruz Azul espera que Radamel Falcao llegue en los próximos días para evitar consumarse otro fracaso en fichajes, luego de que buscara a Luis Suárez y Enner Valencia, ambos rechazaron la oferta celeste pese al impactante contrato millonario que les ofrecían. Suárez eligió al Gremio de Brasil y Valencia seguir en el Fenerbahce de Turquía.