El portero mexicano Guillermo Ochoa se quedó sin director técnico luego de que el Salernitana despidiera a su estratega Davide Nicola, tras la dolorosa goleada por 8-2 ante el Atalanta en la Serie A de Italia, esa fue la máxima goleada en la carrera de Memo Ochoa.
El Salernitana decidió destituir este lunes al italiano Davide Nicola, pese a que el entrenador consiguió mantener al equipo en la Serie A por primera vez en su historia, la goleada del domingo ante el Atalanta pesó más y ahora el nuevo equipo de Memo Ochoa deberá buscar un nuevo jefe en el banquillo.
"El Salernitana 1919 comunica que ha relevado a Davide Nicola de su cargo como entrenador. El equipo agradece al técnico la pasión y dedicación al trabajo demostrada, el profundo empeño en alcanzar la histórica meta de la salvación en la Serie A y le desea la mejor de las suertes profesionales para la continuación de su carrera", comunicó el conjunto italiano.
Davide Nicola de 49 años, llegó hace menos menos de un año a las filas del Salernitana con el objetivo de reconducir un equipo que estaba a un paso del descenso. Nicola logró la salvación al conseguir la hazaña en la última jornada del campeonato y consiguió por vez primera salvar al equipo en la máxima categoría del 'calcio'.
El Salernitana ha participado en tres ocasiones en Serie A: la primera en la campaña 1947-48, la segunda en la 1998-1999 y la tercera en 2021-22. La presente es la primera en la que lo hace sin ser un recién ascendido.
Te podría interesar
Sin embargo, Nicola deja el equipo decimosexto con 18 puntos, a nueve del descenso, aunque con el mal sabor de boca tras la goleada encajada ante el Atalanta y sin conocer la victoria desde el pasado 30 de octubre.