La directiva del Cruz Azul y la del Feyenoord de los Países Bajos llegaron a un arreglo por la salida de Santiago Giménez, por lo que en los próximos días emprenderá un nuevo destino para enrolarse en las filas del equipo de la Eredivisie.
La noticia fue confirmada recientemente luego de una semana de negociaciones, en las que Feyenoord mandó varias propuestas económicas al equipo cementero para llevarse a su mejor jugador.
Pero, la propuesta que convenció a la directiva cruzazulina fue quedarse con 10% de porcentaje del jugador e incrementar su oferta económica, ya que la primera había sido rechazada.
Te podría interesar
En este movimiento, el director general de Cruz Azul y presidente del equipo, Víctor Velázquez, apoyó incondicionalmente la decisión de Giménez para probar suerte en el futbol de Europa.
Sin embargo, Giménez deberá definir algunos detalles de su contrato.
¿CUÁL ES EL EQUIPO FEYENOORD?
Feyenoord fue fundado en 1908 y es el club más popular de los Países Bajos, por encima de grandes como Ajax y PSV, además, es el único equipo en la historia del futbol de aquel país que nunca ha descendido desde la profesionalización del balompié por aquellas tierras.
No sólo es uno de los dos clubes más ganadores de la Eredivisie con 15 coronas, sino que es el primer club neerlandés en haber ganado la Copa Intercontinental, la Copa de Europa (hoy Champions League), y la Copa UEFA.
Ha contado con grandes estrellas del futbol como el legendario Johan Cruyff, Robin van Persie, Jon Dahl Tomasson, Giovani van Bronckhorst y Dirk Kuyt y contrario a lo que muchos creen, es el máximo contrapeso histórico al Ajax de Amsterdam en el futbol de Países Bajos, con quienes disputan el clásico de aquel país con los de Rotterdam representando a la clase trabajadora y a los de la capital, como los acomodados de clase alta.
Recién la temporada pasada pudieron llegar hasta la final de la UEFA Conference League en donde desafortunadamente no pudieron vencer a la Roma de Mourinho, sin embargo, demostraron un futbol ofensivo que puede pelearle a cualquier en el Viejo Continente.
En este sentido, el futuro del equipo no sólo apunta al éxito inmediato, sino que su misma filosofía les permite seguir generando o buscando talento mientras lucha por la supremacía del futbol neerlandés.