Adiós a Brasil, simplemente el mundo del futbol queda dolido cada vez que el jogo bonito del scratch du oro queda a deber en un Mundial de Futbol. En Qatar 2022 apareció la magia brasileira, el baile que empezó a contagiar a todo el orbe, hasta a su director técnico, Teté; pero caer en penaltis ante Croacia hizo sonreír a los argentinos que celebraron como si ya hubieran ganado el título del mundo, de la mano de su mesías, Lionel Messi.
Y es que la Verde amarella asumió el protagonismo del encuentro mediante la tenencia del esférico. Sin embargo, los croatas lograban asentarse bien en el terreno de juego; cortando los circuitos para que Brasil pudiera conectarse en el ataque.
Con el paso de los minutos, los croatas lograron que los brasileños ya no pudieran imanar jugadas de peligro, además de comenzar a manejar los tiempos del esférico de la mano de Luka Modric. A pesar de ello, los brasileños también se mostraban sólidos en la parte defensiva.
De esta manera, el partido se comenzaba a trabar, haciendo que las llegadas a los arcos rivales fueras escasas. Para la parte complementaria la tónica del partido se mantuvo de la misma manera, con Brasil tratando de desequilibrar a la defensa croata, aunque los balcánicos no mostraban debilidades en ningún sector del campo, por lo tanto, el partido se tornaba ríspido.
Poco a poco, el conjunto brasileño comenzaba a encontrarse en el área de los croatas, y por ello las intervenciones de Livakovic comenzaban a ser mayor cada vez. Con el paso de los minutos cada vez era más notorio la intención de los croatas por alargar el partido a la instancia de los penales, en donde se han ganado la fama de imbatibles.
Cuando parecía que el partido se iría a la definición por penales, apareció una de las varias figuras del PSG, Neymar, quien se quitó al arquero y definió de primera intención para marcar el gol que definiría la eliminatoria, e igualar la marca de goles de Pelé en las Copas del Mundo.
Los croatas no se dieron por vencidos, y antes de que finalizara la segunda parte, apareció Petkovic para sacar un disparo adentro del área que terminó siendo desviado por un zaguero y por consecuencia venciendo a Alisson Becker. En la tanda de penales, Rodrygo y Marquinhos fallaron, mientras que los croatas siguieron demostrando el por qué son especialistas desde los once pasos.
Los argentinos que se dieron cita para el partido contra Países Bajos celebraron el adiós de Brasil de Qatar 2022 siendo la promesa de título que no se les concede desde 2002.
BV