Tras la muerte de Pelé el mundo del fútbol se mantiene consternado, en donde todas las personas del gremio mandan mensajes de condolencia para el que fuera considerado como el mejor jugador de toda la historia. Sin embargo, también hay otras personas que han mandando mensajes que han generado polémica.
Se trata del periodista argentino, Alejandro Fabbri, quien durante una emisión del programa de TyC Sports, se encontraba hablando de las del legado y las anécdotas que había dejado el O’Rey; aunque, en un comentario ironizó con la muerte de Pelé a causa de cáncer de colon, la cual la relacionó con el equipo Colón de Santa Fe, a quien el brasileño venció cuando militaba en el Santos de Brasil.
“Pelé, fíjense qué cosa. Es una cosa rara lo que voy a decir. A alguno capaz no le gusta. Pelé vino con el Santos a jugar a la cancha de Colón de Santa Fe en 1964, cuando Colón estaba en primera B, jugaron un amistoso. Colón que ascendería recién al año siguiente a Primera por primera vez, le ganó 2-1, y desde ese momento la cancha de Colón fue apodado el Cementerio de los Elefantes, por ese Santos de Brasil. Y curiosamente, esto me lo mandó un amigo, medio de humor negro, Pelé muere de cáncer de colon. Qué cosa medio tonta, medió curiosa, pero llamativa”, comentó Alejandro Fabbri.
Periodista argentino se arrepiente del comentario sobre la muerte de Pelé
Por supuesto, este desafortunado comentario no pasó desapercibido por las redes sociales, en donde comenzaron a criticar a Fabbri, y tacharlo de imprudente, entre otros insultos. Horas después el periodista argentino utilizó sus redes sociales para difundir un mensaje para pedir disculpas por lo sucedido.
“Se ofendieron muchos futboleros y pido disculpas. No fue mi idea burlarme de Pelé ni nada parecido. Dije que era una cuestión de humor negro y eso lo fue. Lo lamento. No volverá a pasar”, señaló Fabbri en su cuenta de Twitter.
A pesar de ello, las redes sociales de Alejandro Fabbri no han dejado de recibir comentarios de todo tipo, aunque en su mayoría son personas que lo tachan de insensible, sobre todo por tratarse de un tema delicado, que antes del nombre, es una persona.