MUNDIAL QATAR 2022

Entrenador de Marruecos anticipó que una selección africana ganará el Mundial en 15 años

Walid Regragui, técnico de la selección de Marruecos fue contundente al asegurar que una nación africana ganará un Mundial en 15 años

Técnico de Marruecos anticipó que África tendrá a un campeón del Mundo en 15 años.
Por
Escrito en DEPORTES el

Tras quedar en la cuarta posición de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección de Marruecos firmó una actuación histórica, al  posicionarse como la primera nación africana en quedar instalada entre los cuatro mejores del torneo. Precisamente, el entrenador de los marroquís, Walid Regragui, aseguró que esta no será la última gran actuación de una nación africana; incluso augurando que en 15 años, un representante de África saldrá campeón del Mundo.

“Hoy Croacia nos ha ganado porque tiene mucha experiencia. Nos han superado en el primer tiempo y han sabido guardar el resultado en el segundo, cuando nosotros hemos mejorado. Estamos decepcionados, pero mañana nos daremos cuenta de lo que hemos hecho. Francia y Croacia están por encima de nosotros, pero muy poco por encima. En quince años un equipo africano ganará el Mundial, vamos a volver y a ganar experiencia”, señaló en la conferencia de prensa post partido por el tercer puesto.

El futuro de Marruecos

Para Walid Regragui, la participación de los marroquís en la Copa del Mundo tiene que ser un parteaguas para comenzar a pensar en grande, y por ello, tiene claro el camino que deben de seguir; primero, convirtiéndose en la mejor selección de África, y posteriormente pensar en trascender fuera del continente.

“Antes de ser el rey del mundo hay que ser el rey de casa. Tenemos que dominar el continente, y entonces sí, seremos la mejor generación de la historia”, finalizó el técnico de la selección de de Marruecos.

Cabe recordar que antes de Marruecos, solamente tres selecciones africanas se habían metido a los Cuartos de Final de una Copa del Mundo; Camerún en Italia 1990, Senegal en Corea/Japón 2002 y Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010. De tal manera, que los marroquís firmaron una actuación que sin duda pasará a la historia por tratarse de un equipo, que aunque en el comienzo no se esperaba mucho, con entrega y dedicación lograron derrotar a Bélgica, Canadá, España y Portugal en un Mundial, por lo cual recibieron el mote de “Mata gigantes”.

Finalmente, tras concluir la participación de la selección de Marruecos, son al menos cuatro jugadores los que podrían cambiar de equipo; entre los cuales se encuentran el mediocampista sensación del Mundial, Sofyan Amrabat, por quien incluso se habla que equipos como el Liverpool, Manchester United, Chelsea y Tottenham están dispuestos a poner una cifra alta por su traspaso.