El futbolista mexicano Andrés Guardado generó polémica este domingo en el duelo entre Real Betis y Sevilla, y aunque no vio acción, fue el blanco de críticas tras realizar un polémico festejo en donde se burló de la agresión a un jugador rival.
El mexicano y su "festejo" ha sido llamado como vergonzoso por la prensa española y aficionados.
¿Qué pasó con Guardado?
Hay que recordar que el derbi entre Real Betis y Sevilla tuvo que ser suspendido el sábado 15 de enero debido a que en el gol olímpico de Nabil Fekir, lanzaron desde las gradas una barra de plástico que golpeó a Joan Jordán del equipo sevillano, lo que provocó que el partido se reprogramara.
Este domingo el Real Betis se llevó la victoria 2-1 ante Sevilla en los Octavos de Final de la Copa del Rey tras un gol de Sergio Canales por lo que los jugadores celebraron.
Sin embargo, apareció Andrés Guardado, a quien pareció no importarle lo que sucedió el sábado, y decidió agarrar una botella de agua, se la arrojó en la cabeza y se lanzó al césped por unos momentos, algo que ha generado todo un escándalo y le ha dado la vuelta al mundo.
?? La celebración de Andrés Guardado tras eliminar al Sevilla...pic.twitter.com/7fMLktuvwA— GOAL España (@GoalEspana) January 16, 2022
El video aparece en todas las redes sociales, y algunos ya piden un castigo para el mexicano por el vergonzoso momento.
¿Qué dijo Andrés Guardado al respecto?
(dmv)